El ambicioso sueño del caudillo radical que pegó el portazo y se fue al Partido Verde

El ambicioso sueño del caudillo radical que pegó el portazo y se fue al Partido Verde

Ricardo Mansur, el exintendente radical de Rivadavia, rompió con el Frente Cambia Mendoza y competirá como candidato a concejal en primer término por el Partido Verde. Sueña con volver a ser jefe comunal y está enfrentado con su sucesor, Miguel Ronco.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Fue cacique radical, gobernó la comuna de Rivadavia por 12 años, y de la mano de la UCR estuvo en el Congreso de la Nación ocupando una banca como diputado nacional. Más allá de su trayectoria dentro del radicalismo, Ricardo Mansur ha comenzado a militar en las filas del Partido Verde y pretende ganar una banca en el Concejo Deliberante de ese departamento. 

Mansur dialogó en MDZ Radio y aseguró que compite dentro del Partido Verde porque desde que asumió Miguel Ángel Ronco a la intendencia de Rivadavia dejó de tener participación política. "Lamentablemente no tuve cabida en la gestión que lleva el actual intendente. Tuve algunas diferencias con el gobierno anterior que tuvo la UCR cuando era legislador y por eso creamos un nuevo espacio donde convergen personas de diferentes espacios políticos. Tratamos de realizar una propuesta concreta como partido departamental", aseguró el precandidato. 

El exintendente manifestó que dentro de este espacio han tomado la iniciativa de proponer tres aspectos fundamentales para el municipio, entre ellos la producción, la defensa del agua y la transparencia en en la gestión gubernamental. 

"La gente nos exige que el dinero público sea aplicado como corresponde, que la administración pública sea seria. Pretendemos llegar al Concejo Deliberante para después presentarnos y ser Gobierno nuevamente. Para discutir y colaborar y abrir un canal de participación de aquellos vecinos con propuestas que se olvidó en el departamento", aseguró Mansur. 

Para finalizar, mencionó que él le comentó esta decisión al gobernador Rodolfo Suarez sobre participar en otro espacio político y aprovechó para expresar su opinión de que Suarez integre la lista para el Congreso de la Nación. "No estoy de acuerdo con que el Gobernador vaya en la lista como Senador Nacional. La gente quiere que la dirigencia política le transmita esperanza, está cansada de escuchar de que crece la pobreza, desnutrición infantil, mala educación. No quieren escuchar discusiones ni maniobras políticas como esta", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?