Elecciones 2021

Estuvo prófugo, se encuentra con prisión domiciliaria y quiere ocupar una banca en el Congreso de la Nación

El apodado "gordo mortero" está cumpliendo prisión domiciliaria y él mismo se autodenomina como el "único preso político".

Nimsi Franciscangeli martes, 17 de agosto de 2021 · 19:44 hs
Estuvo prófugo, se encuentra con prisión domiciliaria y quiere ocupar una banca en el Congreso de la Nación

Sebastián Romero, apodado "gordo mortero", será candidato a senador nacional en las listas del Frente de Izquierda (FITU) por la provincia de Santa Fe. Romero habló en MDZ Radio y aseguró que es un "preso político". Estuvo prófugo después de los incidentes en el Congreso de la Nación del año 2017 mientras se trataba la reforma previsional en el gobierno de Mauricio Macri. Actualmente está en prisión domiciliaria

"El término gordo del mortero me lo pusieron los medios para ridicularizarme y quitar de foco lo que estaba sucediendo ese 2017 en la Argentina. La gente lo tomó y lo usó para la lucha de los trabajadores. Soy el único preso político y perseguido por el Gobierno anterior.  Esa reforma dejó a mucha gente en la calle y muriéndose de hambre", relató Romero en el programa "Sonría, lo estamos filmando". 

Pedido de captura año 2017

El precandidato a senador estuvo prófugo en Uruguay después de los incidentes en el Congreso de la Nación. Ahora se encuentra en prisión domiciliaria y señaló que no tiene fecha de juicio por tal motivo se considera un "preso político". "Estoy esperando para poder llegar a mi casa, soy de Rosario, Santa Fe. Estoy imputado por intimidación pública y atentado agravado", explicó. 

No es la primera vez que Sebastián Romero se presenta para disputar una banca. En las elecciones pasadas se postuló para la Cámara Baja en el Congreso de la Nación. En ese momento se desempeñaba como delegado gremial en General Motors de la ciudad de Rosario.

Boleta elecciones anteriores

"Para estas elecciones utilizo el término gordo del mortero para que los y las trabajadores discutamos realmente un programa independiente para la clase y poder terminar con el hambre, con la miseria, problemas sociales con la precarización laboral, los ajustes etc. y de una vez por todas hay que pensar que país queremos para las juventudes que no tienen futuro", describió el militante de la izquierda. 

Además, aseguró que los gobierno actuales utilizan el término democracia para "tomarnos el pelo". Frente a esos dichos, sentenció que tanto el radicalismo como el peronismo "ganan las elecciones y después se olvidan de el lugar que están ocupando y todas las medidas que toman terminan favoreciendo a un grupo político de amigos cercanos a ellos. Este congreso es el que va a querer pasar la reforma laboral y legalizarla porque en los hechos ya lo está haciendo, hoy lo padecemos". 

"Sabes como salimos de la crisis, trabajando". 

Sebastián Romero, se percibe como un tipo común y de barrio y afirma que fue estigmatizado por los medios masivos de comunicación por defenderse de una represión contra un ajuste inmenso. Más allá de esa radiografía propia que hizo para MDZ recalcó que la Argentina vive en una democracia para ricos y no para pobres. 

Sub Cooperativa de Fotógrafos

Frente a esto, sintetizó: "La gente se conmueve con una plaza destruida, bueno que tomen conciencia que así quedan las familias cuando los echan de sus trabajos. La plaza la rompemos y la levantamos cuántas veces queramos porque es nuestra y eso es democracia que el pueblo salga y se exprese". 

Archivado en