JxC

Mauricio Macri reapareció y dijo temer por un posible fraude en Buenos Aires

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de un Zoom entre referentes de Juntos por el Cambio. Allí, habló de lo que viene en relación a las próximas elecciones.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:53 hs
Mauricio Macri reapareció y dijo temer por un posible fraude en Buenos Aires
Foto: Télam

Mauricio Macri volvió a aparecer entre los referentes de Juntos por el Cambio. El expresidente lo hizo a través de un Zoom y, allí, incitó a los dirigentes de su espacio político a que refuercen las tareas de fiscalización en las elecciones para que no haya problemas de fraude. Principalmente, Macri hizo énfasis en la provincia de Buenos Aires, el cual resulta ser un distrito fundamental.

En detalle, el Zoom del cual participó contó con la presencia miembros del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Entre estos se destacaron: Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López Maricel Etchecoin.

Por otro lado, no estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negri, Martín Lousteau ni Miguel Ángel Pichetto.

Respecto al temor de Macri sobre que exista fraude en los comicios, desde la mesa de JxC hablaron de la posibilidad de armar equipos de voluntarios que se ocupen de la tarea de fiscalización correspondiente. "El adversario está afuera", dijeron.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, abordaron las recientes elecciones realizadas en Salta, donde Martín Federico -representante de Juntos por el Cambio- quedó en segundo lugar, tras perder con la fuerza liderada por el gobernador peronista, Gustavo Sáenz. Federico se quedó con el 17,48% de los votos, ante 32,17% de Sáenz.

Además, durante el Zoom se profundizó sobre la deuda y las estrategias para defender lo hecho por Cambiemos en ese sentido: “En el oficialismo están agitando el tema, aunque todos los indicadores les dan peor al Gobierno y hay que decirlo con todas las letras”, indicó un dirigente de Juntos por el Cambio.

Lo particular de la reunión virtual es que la polémica por la foto filtrada en Olivos, donde se ve a Fabiola Yáñez festejando su cumpleaños en épocas de cuarentena estricta, no fue abordada durante la charla. Lo que sucede es que existieron diferencias por el pedido de juicio político a Alberto Fernández, ya que Cristian Ritondo y Mario Negri presentaron el pedido, mientras que desde el entorno de Elisa Carrió indicaron que no quieren otorgarle más poder a Cristina Kirchner.

Archivado en