Se supo quién filtró la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Se supo quién filtró la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

El periodista político Paulino Rodrigues contó cómo llegó a los medios la prueba de los festejos de cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia de Olivos, en medio de las restricciones de 2020.

MDZ Radio

MDZ Radio

El periodista y politólogo Paulino Rodrigues, columnista de MDZ Radio, reveló cómo se dio a conocer la fotografía que se convirtió en prueba tangible de la fiesta de cumpleaños que hizo la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, en la residencia de Olivos cuando el país atravesaba una estricta cuarentena.

Paulino Rodrigues en primer lugar corrigió un término conceptual: "La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez fue un trabajo de la periodista Guadalupe Vázquez, un enorme hallazgo. Nadie lo filtró, sino que Guadalupe fue a buscar a uno de los protagonistas, logró convencerlo de que hable y también le dio la foto".

Así, el columnista confirmó que fue uno de los invitados al evento quien le brindó la foto a la periodista Vázquez. "No es un pase de factura de la política, sino fruto de la osadía de una colega".

Y mencionó que esto es muy importante porque "muestra que el periodismo de investigación puede poner en nocaut y contra las cuerdas desmentidas que el Gobierno ya estaba haciendo luego de la otra foto, la que que en Voces, Eduardo Feinmann mostró y daba cuenta ya del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, sin los protocolos y sin cumplir el decreto que prohibía estas reuniones".

Pero, con esta nueva imagen que se difundió "se ve más gráfico, más contundente, sin margen a la duda y con más de diez personas sobre la mesa, todos los protagonistas".

De cualquier modo, Rodrigues indicó que "nada de lo que se vio en las últimas horas nos puede tomar por desprevenidos. Lo que no estaba era la evidencia contundente del registro fotográfico y fílmico. Ahora nadie tiene dudas de que el poder, de manera dramática y artera, violaba las propias resoluciones que firmaba".

El periodista, de este modo, dijo que la publicación de esta foto no estaba relacionada con una campaña de desprestigio a Alberto Fernández y al Frente de Todos, en el marco de un año electoral y de cara a las próximas elecciones del 12 de septiembre. Tampoco descartó que en los próximos días se conozcan filmaciones. 

Sobre las celebraciones en cuarentena, Paulino Rodrigues dijo que "es un estropicio, un atentado al rigor de la autoridad. La desprestigia, la desviste, la pone en una situación de insolvencia e insustancialidad que a esta altura es casi insalvable".

"Es muy dramático esto, porque el Gobierno tiene un problema ampliado de falta de autoridad, dado que el Presidente parecería no ser el conductor del espacio político, cuyas decisiones centrales no estarían en la Casa Rosada sino en el Senado".

"Si a eso, le incorporamos todo este estropicio, que desgasta la figura presidencial como pocas veces se ha visto, con un nivel de falta de ejemplaridad que atenta contra la autoridad de manera determinante, tenemos que evidenciar que Argentina está en una crisis política mayúscula"; concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?