Derroche

El PAMI gasta millones de pesos en sueldos para sus vacunatorios

Un informe del programa La Cornisa, emitido anoche en el canal LN+, reveló que el organismo comandado por Luana Volnovich gasta más de 40 millones de pesos solo en sueldos, pagándole un promedio de 68.000 pesos a cada trabajador contratado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de agosto de 2021 · 02:56 hs
El PAMI gasta millones de pesos en sueldos para sus vacunatorios
Foto: Twitter - @PAMI_org_ar

La campaña de vacunación contra el coronavirus realizada por el PAMI continúa despertando más sospechas por los fondos millonarios que el organismo invierte sin ningún tipo de control. Ahora un informe del programa La Cornisa, emitido anoche en el canal LN+, reveló que la cartera comandada por Luana Volnovich gasta más de 40 millones de pesos solo en sueldos, pagándole un promedio de 68.000 pesos a cada trabajador contratado.

Pese a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre que quienes participaban activamente en la campaña de vacunación del PAMI lo hacían "ad honorem" solo por servicio al país, en realidad sí cobran sueldos que superan con creces el promedio salarial de los argentinos, señaló el periodista Luis Gasulla.

A través de un pedido de acceso a la información pública, el Gobierno entregó un listado de los vacunatorios PAMI que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, el cual arrojó que cada centro posee entre 30 y 45 trabajadores contratados que cobran un sueldo promedio de 68.000 pesos, bastante superior al salario promedio de un enfermero en la Argentina. "Solo en sueldos, el PAMI gasta más de 2 millones de pesos por mes en cada vacunatorio", señaló Gasulla.

Puso como ejemplo el centro de vacunación "Alicia Moreau de Justo", que funciona en el barrio porteño de Caballito: allí prestan servicios 31 empleados, de los cuales 27 cobran 68.000 pesos, mientras que el resto gana entre 75.000 y 92.000 pesos. "Esto arroja un total de 2.178.323 pesos mensuales, siendo el vacunatorio con menos gente trabajando", advirtió el periodista.

Otro ejemplo escandaloso es el PAMI Escucha, que tiene 108 empleados abocados a la asistencia telefónica para la vacunación. Esto implica una erogación total de 8 millones de pesos en sueldos por mes.

Cabe destacar que estos cientos de trabajadores del PAMI, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años, tuvieron tres aumentos salariales en los últimos meses: 18% en junio, 10% en agosto y 4% en septiembre.

En total, el PAMI gasta 42.474.449 pesos mensuales solo en salarios, cerró Gasulla.

Archivado en