Legislativas

Comicios en Salta: durísimo resultado para el Frente de Todos

Hoy, 1.052.535 personas estaban habilitadas a votar desde las 8, en Salta, para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray. El Frente de Todos cosechó muy pocos votos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:19 hs
Comicios en Salta: durísimo resultado para el Frente de Todos
Unidos por Salta

Hoy se realizaron comicios en Salta y la lista Unidos por Salta, encabezada por Emiliano Durandm, quedó primera con el 32,17% de los votos. Se trata de la lista que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En el segundo lugar quedó la nómina de Juntos por el Cambio, liderada por Martín Federico, que sacó el 17,48% de los votos.

En tercer lugar quedó otra lista que también apoyaba el Gobernador de esa provincia. Este respaldo marcó un hito en esa provincia, ya que es la primera vez que un primer mandatario provincial apoya dos frentes distintos en una misma elección. La lista de Gana Salta, encabezada por Matías Posadas, Secretario de Gobierno de Sáenz, obtuvo el 11,87% de los votos.

Emiliano Durand

El cuarto lugar quedó en manos del Frente de Todos que obtuvo el 9,17% de los votos; el quinto escalón fue para Unión Cívica Radical con 7,42% y el sexto escalón para el frente Salta Independiente que sacó 6,41% de los votos.

En los comicios compitieron siete frentes electorales, además de 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales, que presentaron 1.017 listas con 10.676 candidatos en toda la provincia. Las elecciones tuvieron como finalidad elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray.

Archivado en