Quinta clandestina

El tuit de Wado de Pedro que sigue alimentando el escándalo de Olivos

Desde el oficialismo buscan contrarrestar el malestar que produjo la foto en la Quinta de Olivos que dejó al descubierto que el Presidente y la Primera Dama habían violado la cuarentena estricta que regía entonces.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 14 de agosto de 2021 · 21:04 hs
El tuit de Wado de Pedro que sigue alimentando el escándalo de Olivos
Wado de Pedro terminó arrojando más leña al fuego Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La foto a la que accedió la periodista Guadalupe Vazquez sigue generando golpes al Frente de Todos, principalmente a la imagen del presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez, que en ocasión del cumpleaños de esta se reunieron en la Quinta de Olivos con amigas y amigos cuando en Argentina regía una cuarentena estricta. La foto a la que accedió la comunicadora dejó al descubierto cómo el Presidente y Yañez habían violado la cuarentena.

Ahora, el Gobierno nacional y algunos periodistas afines salieron a relativizar y minimizar el problema. Desde Cafiero diciendo que el Presidente no jodió a nadie, al periodista Llorente lanzando polémicas declaraciones sobre Guadalupe Vazquez. En medio de la polémica se sumó el interrogante de quién había filtrado la foto. Al respecto, la periodista que tuvo a cargo la primicia aclaró en un tuit que la foto "no se filtró", sino que ella la consiguió gracias a un arduo trabajo de investigación periodística.

Wado de Pedro es uno de los que se sumó a intentar apagar el fuego, pero terminó alimentándolo más. Hoy salió a responderle al periodista Marcelo Bonelli, que había publicado una encuesta en la que se preguntaba quién podía haber filtrado la foto y ofrecía como opciones a Cristina, Servicios de Inteligencia, el peluquero de Fabiola, o Macri. El ministro del Interior le respondió con una captura de pantalla de un mensaje de la misma Guadalupe, en el que aclaraba que la foto no se había filtrado, sino que la había conseguido ella misma mediante una profunda investigación.

Una catarata de respuestas no se hizo esperar y comenzaron a apuntarlo como alguien que está tratando de correr el foco de atención, cuando lo que importa es que el Presidente y su esposa violaron las normas que el propio Alberto había decretado mediante DNU.

"Inmorales y corruptos señalando periodistas que hacen, muy bien, su laburo. No les pido que renuncien porque para eso deberían tener algo de dignidad", le publicó un usuario. 

La Cámpora no se quedó atrás y señaló que el escándalo que produjo la foto deberían haberlo producido otras fotos, como por ejemplo aquella en la que se lo ve a Mauricio Macri cenando con la entonces titular del FMI, Christine Lagarde. "Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas", dice la publicación.

 

Archivado en