Polémica

El Gobierno busca anular la concesión de peajes en dos autopistas

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que han hecho todas las presentaciones judiciales para poder anular la concesión en las autopistas Panamericana y en la Autopista del Oeste.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:16 hs
El Gobierno busca anular la concesión de peajes en dos autopistas
Foto ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la importancia de la construcción para "empujar la economía en un momento tan delicado por la pandemia de coronavirus".

Katopodis resaltó la inauguración simultánea de 100 obras públicas realizada ayer desde Quilmes junto al presidente Alberto Fernández. "Estamos hablando de un corredor vial en Quilmes, de una obra histórica para abastecer agua en Santiago del Estero y de la ruta 56, que permitirá que los turistas bonaerenses lleguen en el verano a la costa por autovía", enumeró Katopodis.

Sobre el esquema de obras públicas durante el Gobierno de Mauricio Macri, el ministro kirchnerista señaló que "iniciamos las auditorías y nos presentamos en todas las causas judiciales como querellantes".

Gabriel Katopodis anunció que el Gobierno buscará anular las concesiones otorgadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al referirse a la concesión de los peajes en la Autopista Panamericana y en la Autopista del Oeste, Katopodis aseguró: "Hemos terminado la auditoría y estamos haciendo las presentaciones judiciales y solicitamos la anulación de la concesión por 30 años".

En este sentido, Katopodis destacó que se investiga "la comisión de delitos, porque había allí una decisión muy clara de usar al Estado para beneficios a intereses privados".

La concesión de la Autopista del Oeste es una de las cuestionadas.

En cuanto a los pasos que seguirá la causa, Katopodis anticipó que "se agota la instancia administrativa para luego, en una instancia judicial, pedir una acción de lesividad, que debería permitirnos con un decreto del Presidente rescindir esos contratos".

Archivado en