Créditos

¡Atención, monotributistas! El Gobierno realizó un importante anuncio

El Gobierno nacional informó esta tarde que se lanza una nueva línea de créditos para monotributistas a tasa 0. Será de hasta 150.000 pesos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:11 hs
¡Atención, monotributistas! El Gobierno realizó un importante anuncio
Foto: Agencia Télam

El Gobierno nacional anunció este miércoles que se relanza los créditos a tasa 0 de hasta 150.000 pesos, para más de 1 millón de monotributistas, dependiendo de la categoría. Los mismos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Habrá además un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá pagar en hasta 12 cuotas

Fue anunciado en conferencia de prensa por Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de la Nación, y Mercedes Marcó del Pont, directora de la AFIP, tras la reunión del Gabinete Económico.

Todesca dijo que el objetivo de los créditos es fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia y afirmó que en 2021 el país va a "crecer después de tres años de caída consecutiva".

Durante la conferencia en Casa de Gobierno, destacaron que en el encuentro se repasó la evolución de la situación económica en el contexto de la pandemia y se aseguró que "la Argentina va a crecer después de tres años de caída consecutiva".

En tanto, la titular de la AFIP, Marco del Pont, aseguró hoy que el universo potencial de los créditos es de un millón de para monotributistas, superando la cantidad de beneficiarios del año pasado.

"Estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un universo potencial de un millón de monotributistas; con un abordaje bastante progresivo de los montos", afirmó Marcó del Pont.

Archivado en