Jorge Taiana rompió el silencio y cargó contra Estados Unidos
Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Agustín Rossi. Antes de asumir, el senador Jorge Taiana había sido muy claro y le envió un mensaje a Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
“No habrá desarrollo sustentable si no hay integración regional. La Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) tiene que tener como objetivo político la renuncia por inconducta e inmoralidad del señor Luis Almagro al frente de la OEA”, fue lo que dijo Taiana en un discurso días atrás.
Y añadió: “No hay negociación posible con una OEA dirigida por Almagro y eso hay que hacérselo entender a la administración del presidente Biden. Ese es un punto que no debe tener retrocesos”.
Tal como marcó MDZ en el día de ayer, Taiana es un gran defensor de China y esto no cayó para nada bien en Estados Unidos.
Santiago Cafiero confirmó este lunes que Jorge Taiana será el reemplazante de Agustín Rossi como ministro de Defensa de la Nación y Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, a Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social.
"Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Juan Zabaleta y Jorge Taiana”, manifestó Cafiero.
Alberto Fernández les tomará juramento esta tarde a las 18, en Casa Rosada.