elecciones

El otro ministro que aceleró la polémica salida de Agustín Rossi

Según el periodista Carlos Pagni, la inesperada renuncia del ministro de Defensa  no solo causó un fuerte impacto en el kirchnerismo sino que además habría ocultado una maniobra poco sutil de otro funcionario del gabinete de Alberto Fernández que quiso evitarse un destino similar.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de agosto de 2021 · 01:49 hs
El otro ministro que aceleró la polémica salida de Agustín Rossi
Foto: ALF PONCE / MDZ

La inesperada renuncia de Agustín Rossi como ministro de Defensa por presión de Alberto Fernández para competir en las internas del Frente de Todos en Santa Fe, no solo causó un fuerte impacto en el kirchnerismo sino que además habría ocultado una maniobra poco sutil de otro funcionario del gabinete nacional que quiso evitarse un destino similar.

"Tanto en el Instituto Patria como en La Cámpora hay un enorme malestar por la salida de Agustín Rossi, porque ellos veían en él al futuro jefe de Gabinete, por su experiencia política y su muy buena relación con la oposición", explicó Carlos Pagni en su columna semanal del programa Odisea Argentina, en el canal LN+.

Era tal los deseos de que Rossi reemplace a Santiago Cafiero que "no hubiera sorprendido que el propio Máximo Kirchner le ofreciera a Cafiero ser presidente de bloque con tal de que vaya a la lista de candidatos a diputados bonaerenses, a cambio de que Rossi fuera jefe de Gabinete", aseguró.

Pero la arriesgada jugada de Agustín Rossi de enfrentarse en las PASO del peronismo santafesino a los precandidatos del gobernador Omar Perotti, pensando en una eventual disputa para la gobernación en 2023, sería en realidad vista en el kirchnerismo como una movida proveniente de las propias filas del albertismo motivada menos por una estrategia electoral que por los deseos de otro ministro.

"¿A Rossi alguien lo embaló para que vaya a Santa Fe y sacarlo del medio sabiendo que a Cristina y Máximo Kirchner le gustaba como jefe de Gabinete? ¿Fue Santiago Cafiero el que sabiendo que le venía un reemplazo lo alentó? Esta pregunta se la hacen en el Instituto Patria y La Cámpora", deslizó Carlos Pagni.

 

Archivado en