Juntos por el Cambio

Foto con Brandoni: va a la interna contra María Eugenia Vidal y busca votos duros de la UCR

En la cuenta regresiva del cierre de listas, continúan los esfuerzos para darle más amplitud y volumen político a la lista de Ricardo López Murphy que va a competir en las PASO de JxC en la Ciudad de Buenos Aires. La semana que viene el economista va a mantener un encuentro con Luis Brandoni.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 9 de julio de 2021 · 08:46 hs
Foto con Brandoni: va a la interna contra María Eugenia Vidal y busca votos duros de la UCR
María Eugenia Vidal no pasa un buen momento en su campaña.

En el entorno de Ricardo López Murphy ya preparan para la semana próxima un encuentro con el radical disidente Luís Brandoni, quien anticipó que piensa votar al economista en las PASO de Juntos por el Cambio. Esa foto será un mensaje muy concreto para un sector del electorado del radicalismo que no se siente representado por la conducción partidaria que lideran Martín Lousteau, Enrique Nosiglia y Emiliano Jacobitti.

La movida más fuerte es la que impulsa la línea interna Adelante Ciudad -que lideran Brandoni, Facundo Suarez Lastra, Jesús Rodríguez, Adolfo Rubinstein y Ricardo Gil Lavedra- quienes tenían decidido rebelarse al pacto porteño de Horacio Rodríguez Larreta y Nosiglia y negociaban incorporarse a la lista de Patricia Bullrich antes de su renuncia a la postulación para competir con María Eugenia Vidal.

Esta línea interna tiene inserción territorial en el distrito metropolitano y además cuenta con dirigentes muy instalados en el público de JxC y con mejor imagen que el oficialismo partidario, a excepción de Lousteau. Brandoni, Suarez Lastra y Rubinstein han estado muy activos desde el inicio de la cuarentena con una línea dura contra la administración de Alberto Fernández.

Además, Nosiglia, de común acuerdo con Daniel Angelici, decidieron desdoblar de la interna por cargos partidarios que se realizó en marzo la designación de delegados al Comité Nacional de la UCR para evitar el arrastre de Brandoni entre los afiliados, quien iba a presentarse para ese cargo en representación de Adelante Radicales.

En este sector vence el mandato como diputado nacional de Suárez Lastra y algunos operadores intentan que el ex intendente vaya como número 3 en la lista de López Murphy. Esa eventual incorporación podría traccionarle más votos al economista por el perfil más “halcón” que mostró el diputado en su actividad parlamentaria y en apariciones mediáticas.

Daniel Angelici y Enrique Nosiglia

La rosca para lograr que el partido Republicanos Unidos abra sus listas para darle más volumen político a esa oferta electoral encuentra resistencias en algunos sectores. Es que dentro del espacio liberal compiten por ese tercer lugar el economista Roberto Cachanosky y el periodista que reside en Brasil, Gustavo Segre. La negociación no va a ser nada sencilla por prejuicios ideológicos y lucha de egos. Algunas confían en reservadas gestiones de un histórico operador radical como Ricardo Yofre, de gran amistad con López Murphy.

De todas formas, la gran incógnita sigue siendo el perfil femenino de la candidata que vaya en segundo lugar porque seguramente tendrá que rivalizar con Vidal, quien atraviesa un mal momento político después de su largo silencio y la polémica mudanza de la provincia de Buenos Aires a la Capital.

Incluso, ayer desde su entorno salieron a desmentir categóricamente el rumor que circulaba en torno a una supuesta renuncia de la exgobernadora a la candidatura a diputada. En Republicanos Unidos ya descartaron a la economista Diana Mondino y a la investigadora del Conicet, Sandra Pitta.

Archivado en