Tucumán

El ambicioso deseo de Alberto Fernández para el próximo 9 de Julio

"El año pasado estábamos celebrando por pantallas. Hoy estamos acá y el año que viene millones de argentinos van a estar celebrando el 9 de Julio porque estarán inmunizados", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de julio de 2021 · 14:32 hs
El ambicioso deseo de Alberto Fernández para el próximo 9 de Julio
Alberto Fernández Foto: Telam

Desde la provincia de Tucumán el presidente Alberto Fernández se animó a soñar con un 2022 donde el 9 de Julio será celebrado por millones de argentinos en las calles. El mandatario se refirió una vez más a la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno y a las críticas que llegan de la oposición. Pero sobre todo se ilusionó con dejar atrás las restricciones que desde hace dos años marcan la agenda y condicionan a la economía.

"Yo tenía la ilusión de que el comercio creciera, y los argentinos disfrutaran de sus vacaciones pero llegó la pandemia. El año pasado estábamos por pantallas, hoy estamos acá y el año que viene millones de argentinos van a estar celebrando el 9 de Julio porque estarán inmunizados", aseveró el jefe del Ejecutivo.

Además, se refirió al cupo de 600  personas que pueden ingresar por día al país. Algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que ingresan a la argentina pero lo que cuidamos es que el virus que muta no ingrese nuevamente", sostuvo Fernández.

"¿Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estar feliz con eso, pero es el tiempo que nos toco", adhirió y pidió comprender que "nadie se salva solo".

"Tenemos una vacuna que previene el contagio pero la medicina al día de hoy no ha descubierto el remedio para este virus tan perverso", subrayó.

En este sentido dijo que "la puerta de salida es la vacunación" y que no va a "parar hasta vacunar al último argentino" al tiempo que confirmó que ya "se firmaron los acuerdos para garantizar que los niños y adolescentes" tengan sus dosis contempladas.

"Qué no nos confundan más. Somos un país extraordinario, con un pueblo maravilloso que se cayó y levanto mil veces, porque lo hicieron tropezar los que gobernaban asumiendo compromisos que el pueblo debía pagar con sacrificio", dijo el mandatario.

"Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada", dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán.

Archivado en