Roces en la oposición

Gerardo Morales fulminó a Vidal y Rodríguez Larreta por una decisión crítica

El gobernador de Jujuy recrudeció el conflicto interno en Juntos por el Cambio y criticó que la exgobernadora de Buenos Aires no compita como candidata en esa provincia. Apuntó al jefe de Gobierno porteño como responsable de esa decisión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de julio de 2021 · 11:49 hs
Gerardo Morales fulminó a Vidal y Rodríguez Larreta por una decisión crítica
Foto: ALF PONCE / MDZ

Gerardo Morales es uno de los referentes del radicalismo. El gobernador de Jujuy suena como posible candidato en el 2023 y tiene peso propio dentro de Juntos por el Cambio. Por ese motivo, sus declaraciones contra las decisiones que han tomado en el PRO no pasan desapercibidas dentro del principal frente opositor. 

"Me sorprende mucho la actitud de Vidal de haber desertado de la lucha. Como decimos, en Buenos Aires había que poner toda la carne a la parrilla", aseveró el gobernador jujeño con malestar por el hecho de que Vidal no compita en la provincia que supo gobernar.

Para el dirigente radical María Eugenia Vidal opto por "una actitud muy cómoda" al desertar en la pelea electoral en la provincia y presentarse en la Ciudad de Buenos Aires donde el oficialismo porteño tiene garantizado el triunfo. "No le hace bien al electorado porque en la capital se gana de cualquier forma, con cualquier candidato, con Patricia se gana contundentemente", sostuvo en referencia a Bullrich.

Pero Morales cargó directamente contra Horacio Rodríguez Larreta. "Debería reflexionar sobre todo. Este es el problema del manejo del poder, cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo. No es una buena señal al electorado. La actitud de Horacio debilita a la coalición, pero por suerte el radicalismo va a dar la lucha", subrayó.

"Preocupa la posición de Horacio que cree que lo tiene todo, que se mete en todos los distritos a armar el radicalismo y cambiar y poner como si el electorado fuera ingenuo", disparó el jujeño.

El radicalismo apuesta a la candidatura de Facundo Manes en provincia de Buenos Aires y desde la UCR invitan al PRO a acompañar esa candidatura. Así lo expresó la vicepresidenta del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Alejandra Lordén.

“El partido dio un salto cualitativo excepcional con la incorporación de Facundo. Pateamos el tablero, refrescamos la oferta electoral con un énfasis clave en temas de fondo”, manifestó la diputada provincial.  En este sentido, creemos que ante la irrupción de la figura de Manes, el PRO puede tomar otro camino y acompañarnos en la lista”, señaló.

Archivado en