Pandemia

Es oficial: se liberan las compras y hay más tiempo para circular

Desde hoy se flexibilizan las medidas para circular. Se permiten las reuniones sociales de hasta 10 personas, las compras por DNI no corren más y el tope horario pasa a las 0.30.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:16 hs
Es oficial: se liberan las compras y hay más tiempo para circular
Foto: Archivo MDZ

El Gobierno de la provincia de Mendoza hizo oficial la flexibilización de las restricciones para circular, comprar y reunirse. La medida se toma porque mejoraron las condiciones epidemiológicas respecto de la pandemia de coronavirus y, sobre todo, porque vienen las vacaciones de invierno y apuntan a motivar las actividades económicas. 

Por eso se permitirá circular hasta las 0.30, se eliminan las restricciones para comprar según el DNI y se permiten las reuniones familiares y sociales con un límite de hasta 10 personas. Durante el mes de julio tienen lugar las denominadas “vacaciones de invierno”, circunstancia que puede permitir la reactivación de diversos sectores, como el turístico y el comercial, atento la mayor demanda que se produce de los servicios y productos, lo que permitiría obtener un alivio a la delicada situación económica producto de la pandemia", dice como argumento el Decreto firmado por Rodolfo Suarez

La mejora en los indicadores sanitarios y el avance de la campaña de vacunación son clave. 

La vacunación es lo que ha permitido mejorar los indicadores. 

La norma no estipula por ahora otros cambios, como la capacidad ocupacional de los locales. Los tres artículos del Decreto son:

  • Artículo 1º - Dispóngase en el marco del estado de “alerta sanitaria” declarado por Decreto Acuerdo Nº847/2020, la restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, entre las 00.30 y las 05.30 horas de cada día.
  • Artículo 2º - Suspéndase desde la vigencia del presente decreto, la restricción impuesta por el artículo 3º del Decreto Acuerdo Nº 605 de fecha 13 de Mayo de 2021, en cuanto a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad para las compras en comercios y reservas en restaurantes.
  • Artículo 3º - Habilítese en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales, hasta un máximo de diez (10) personas, debiendo asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El resto de las normas siguen vigentes, pero podrían modificarse a medida que mejore la situación sanitaria. Las nuevas medidas no tienen fecha de vencimiento.

Archivado en