Juntos por el Cambio

Tensión en la oposición: Santilli ya es candidato en Provincia

Diego Santilli, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en Avellaneda ratificando su deseo de encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires. A medida que su candidatura avanza, también continúan todas las negociaciones.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare martes, 6 de julio de 2021 · 20:31 hs
Tensión en la oposición: Santilli ya es candidato en Provincia
Foto: Perfil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretay su vicejefe, Diego Santilli, participaron hoy de un encuentro en Avellaneda con la agrupación filo peronista que milita en Juntos por el Cambio, Hacemos, conducida por Diego Kravetz y referenciada en el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, responsable del armado de la región sur del Conurbano bonaerense. Conocida también como la Tercera Sección Electoral, la más poblada de la Provincia.

Los cuatro realizaron un encuentro en el polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús Avellaneda: fue la ratificación de la candidatura de Santilli en la Provincia de Buenos Aires, quien competirá contra Facundo Manes, Jorge Macri y Emilio Monzó. Gustavo Posse empapeló varias localidades con el lema “El Cambio Si”, en clara referencia al logo de su municipio, San Isidro, SI.

Si bien todas las monedas están en el aire, lo que queda en claro es la postura de Grindetti, uno de los que más trabajó para la llegada del actual vicejefe de gobierno porteño al territorio bonaerense. “En esta sección es muy fuerte su figura”, siempre dijeron desde Lanús, en desmedro de los otros candidatos, incluido su antiguo aliado, Macri.

Jorge Macri también fue noticia hoy con un impactante video en el que ratifica su vocación de participar activamente en las próximas instancias electorales con un mensaje. “Jorge Macri, Más Jorge que Macri”.

En cuanto a la actividad de Lanús, Santilli está yendo a tres localidades por semana en la Provincia de Buenos Aires. Y en esta sección electoral, ya es la tercera vez que lo hace. Hace diez días estuvieron en Almirante Brown con dirigentes de Hacemos y la agrupación vecinal bonaerense armada por Roberto Costa, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, pero que ahora volvió al radicalismo acompañando a su amigo Posse.

En esta región ya hay más acuerdos que los iniciales. Es muy factible que el ex intendente de Quilmes, el chef Martiniano Molina, encabece la lista de diputados provinciales por la sección, y que el aliado y amigo de Grindetti, Adrián Urrelli, sea tercero. Eso sí. Este último mantendrá su rol como vicepresidente de la Cámara de diputados bonaerense.

Molina fue el que puso el grito en el cielo cuando Kravetz apoyó como socio fundador de Hacemos al ex kirchnerista quilmeño Walter Di Giusseppe. La paz siempre se alcanza, parece.

Durante el encuentro, los dirigentes coincidieron en la necesidad de ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores e ideas, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político para enfrentar al kirchnerismo en la Tercera Sección Electoral y la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Grindetti indicó que “es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas”.

Esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones", agregó el jefe comunal.

Archivado en