La Justicia "sacó" a un candidato y le abrió la puerta a un exgoleador del ascenso

La Justicia "sacó" a un candidato y le abrió la puerta a un exgoleador del ascenso

El exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, luego de su procesamiento, quedó fuera de la carrera y le dejó la pelota en el área al exgoleador del ascenso Sebastián Neuspiller. El médico y otrora futbolista tiene serias chances de presentarse como concejal.

Beto Valdez

Beto Valdez

El exintendente de Pilar, Nicolas Ducoté, tras su procesamiento, prácticamente quedó fuera de la carrera electoral y replantea el escenario de Juntos por el Cambio en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires. Un municipio de la Primera Sección Electoral empieza a ser estratégico porque su padrón (260.000 electores) ha crecido mucho en los últimos años por la migración de miles de familias de CABA a los barrios cerrados.

Para Juntos por el Cambio es clave recuperarse de la derrota de 2019 cuando desde el Frente de Todos, Federico Achaval, se quedó con el municipio que conducía Ducoté. Luego del procesamiento, el exintendente que soñaba con su regreso en 2023, tendrá que dar un paso al costado. Y la pelota le queda picando en el área al exgoleador de Fénix, Sebastián Neuspiller. El número 9 fue concejal por Pilar por unos meses en 2015 y luego, a pedido de María Eugenia Vidal, desembarco en el directorio de IOMA. Posteriormente, por su condición de médico, Mauricio Macri lo puso al frente de la estratégica Superintendencia de Seguros de Salud.

Actualmente conduce la Obra Social del Personal de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ospese). Está alineado con el candidato a diputado del larretismo, Diego Santilli, quien lo impulsa para encabezar otra vez la lista de concejales en su distrito. En los últimos hizo varias recorridas por barrios de Pilar y aparecieron pintadas con su nombre. “A Sebastián ahora no le va a quedar otra que jugar”, dicen cerca del vicejefe de Gobierno porteño. 

El exintendente de Pilar, Nicolas Ducoté, fue procesado

En el PRO son críticos obviamente de la gestión de Achaval pero admiten que está bien en las encuestas y que deben hacer un trabajo territorial fuerte ahora sin la presencia de Ducoté, quien era el que mejor aparecía en las encuestas por su alto nivel de conocimiento. Pero el goleador del ascenso tendrá seguramente que competir en las PASO locales, más allá de lo que ocurra entre Santilli y Jorge Macri. 

Diego Santilli será candidato en la provincia de Buenos Aires.

Su principal desafiante es la diputada nacional del PRO, Adriana Cáceres, respaldada por el presidente del bloque Cristian Ritondo. Oriunda de Derqui, ingresó a la Cámara en reemplazo de Guillermo Montenegro cuando este dejó su banca para hacerse cargo del municipio de General Pueyrredón.

Su mandato vence el 10 de diciembre de este año y apunta a competir por una banca en el Concejo Deliberante para posicionarse también para el 23 en la pelea por la intendencia. Probablemente Maximiliano Abad y Facundo Manes impulsen la candidatura del presidente de la UCR de Pilar, Antonio La Greca quien viene de derrotar a la lista de Gustavo Posse y Martín Lousteau en las internas del 21 de marzo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?