Matías Lammens

Furiosa reacción contra un ministro de Alberto Fernández

Desde el sector empresario salieron a calificar como "una falta de respeto", la expresión del ministro de Turismo Matías Lammens que aseguró que no van a promover el turismo en vacaciones de invierno "pero no está prohibido".

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de julio de 2021 · 14:19 hs
Furiosa reacción contra un ministro de Alberto Fernández
Foto: TELAM

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza salieron a cuestionar con dureza al ministro de Turismo Matías Lammens por lo que consideraron "una falta de respeto" de su parte. En concreto, el funcionario dijo que no van a promover el turismo en las vacaciones de invierno "pero no está prohibido".

"Para UCIM estas declaraciones son, por lo menos, una falta de respeto y de consideración a los miles de hoteleros que tienen sus hoteles en las capitales de las provincias y que hace un año y medio están con facturación cero; a las agencias de viaje que están cerradas con su personal despedido e igualmente para los transportistas turísticos con cientos de unidades guardadas en los garajes, con su personal despedido o dedicándose a otro rubro", disparan desde el sector empresario en un comunicado.

"Llama la atención la falta de conocimiento y la falta de aliento del ministro y del gobierno nacional, a las vacaciones de invierno que darían una bocanada de oxígeno a las actividades más productivas que tiene el país", adhiere el comunicado.

En este sentido destacan que "el turismo no solo beneficia a los actores directos sino que derrama, a través de los miles de argentinos o extranjeros que concurren a las ciudades, en el comercio porque comen, viajan internamente, consumen servicios o llevan recuerdos del lugar que visitan".

Este martes Lammens fijó la postura del gobierno sobre el receso invernal. “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”, subrayó entrevistado en C5N.

“Pero de ninguna manera podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60, 90 días, vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”, remarcó Lammens.

Por otro lado, los empresarios nucleados en la UCIM criticaron el cupo de vuelos y afirmaron que es "una total violación del derecho constitucional de transitar por nuestro país con la dilatación del ingreso de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior -42.000 aproximadamente- y a quienes no se les permite regresar".

"No hay explicación lógica a la medida de autorizar el ingreso de solo 600 viajeros por día. Está sometiendo a personas en el exterior a deambular solicitando ayuda que no se sabe si recibirán", remarcan.

Sobre ese punto, Lammens dijo que es una medida sensata para frenar el avance de la variante Delta. “Es lógico que queramos que no haya circulación comunitaria de una cepa que es más contagiosa y que implica que todos tengamos las dos dosis de la vacuna. Empatizo con todos los varados que están en el exterior pero la prioridad absoluta del Gobierno tiene que ver con que no ingrese la cepa Delta”, justificó.

 

 

Archivado en