Ocurrió en San Juan

Polémica por la participación de un niño en un curso de adoctrinamiento peronista

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entregó los diplomas del curso y la presencia de un niño entre los "diplomados" generó numerosas críticas en redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de julio de 2021 · 08:44 hs
Polémica por la participación de un niño en un curso de adoctrinamiento peronista

Una gran polémica se generó en redes sociales por un video compartido por el peronismo sanjuanino en el que un niño participa de un "curso de adoctrinamiento" en el que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entregó los diplomas.

La utilización de la imagen del niño y su participación en el polémico curso generó numerosas críticas en redes sociales. Voceros de Uñac reconocieron que un "error de comunicación" y responsabilizaron a la agencia de prensa que trabaja para el peronismo sanjuanino.

El polémico curso estuvo organizado por el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, inaugurado en abril por el gobernador de San Juan. Entre sus objetivos está la formación de "futuros dirigentes y líderes políticos" bajo la filosofía del PJ.

"La creación del Instituto de Formación era una imperiosa necesidad, no solo para poder capacitar a nuestra militancia, sino porque nos hacía falta vernos, aunque a través de la pantalla, volver de alguna manera a la cercanía que la pandemia nos había quitado", aseguró en la presentación Uñac.

Dos meses y medio después de su apertura, la entidad ya tiene su primera camada de diplomados y su primera polémica por la participación de niños en el polémico curso.

El jueves pasado, en el marco de los homenajes por el 37° aniversario de la muerte de Perón, se realizó la entrega de diplomas. En el lugar estuvo el gobernador Uñac, quien se sacó varias fotografías con el nene. Además, el testimonio del niño fue incluido en un video promocional del polémico curso.

"Lloré de la emoción porque es algo muy importante para mí. Y venir desde Caucete hasta acá. Saludé a muchos compañeros. A algunos los veía por zoom, pero ahora los he podido conocer en persona", asegura el niño en el video. El pequeño habla de frente a la cámara, orgulloso con su diploma en la mano y la cara al descubierto.

"Es un honor como militante, como dirigente, culminar con compañeras y compañeros este curso de adoctrinamiento y capacitación para cientos de militantes y compañeros de toda la provincia que han decidido capacitarse y adoctrinarse", destacó Uñac en el cierre del video.

Archivado en