dalessio

Pidieron condenar a D’Alessio a 5 años de prisión

Se trata del primer juicio contra el falso abogado por tentativa de extorsión al empresario Gabriel Traficante.

Redacción MDZ Online lunes, 5 de julio de 2021 · 14:43 hs
Pidieron condenar a D’Alessio a 5 años de prisión

El fiscal Diego Luciani pidió ante el Tribual Oral Federal 2 ( TOF 2) la condena a 5 años de prisión para el falso abogado Marcelo D'Alessio, asimismo la pena de 4 años y 8 meses para el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y 4 años y 6 meses para el ex agente Rolando Barreiro. En tanto para Álvarez solicitó 3 años y 9 meses de prisión.

Es el primer juicio oral al falso abogado Marcelo D'Alessio y otros, por intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante para supuestamente no involucrarlo en la causa de la Mafia de los contenedores. La causa se inició en 2016 pero se reactivó años más tarde.

La semana pasada expuso sus alegatos la querella en cabeza del abogado Luis Charró pidió condenar a D'Alessio, Bidone y Barreiro pero no acusó a Álvarez. y luego comenzó a exponer la fiscalía.

Allí el fiscal Luciani refirió sobre “las graves consecuencias que la maniobra provocó a la víctima y su grupo familiar" en el marco de un proceder en el que intervino un fiscal en ejercicio, Bidone, y "pulverizó la confianza que se deposita en los fiscales en una sociedad democrática".

Además para el representante del MPF hubo una “grave connivencia entre un fiscal y un particular" en el intento de extorsión, en relación a Bidone y D’Alessio.

Pidió entonces que tras el veredicto, el TOF 2 envíe constancias  a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y al jurado de enjuiciamiento que analiza la situación de Bidone, quien podría ser destituido y perdería en ese caso sus fueros.

El juicio continuará la semana próxima con el alegato de la defensa de los cuatro imputados.

 

 

Archivado en