La inquietante acusación de Sergio Berni contra un funcionario cercano a Alberto Fernández

La inquietante acusación de Sergio Berni contra un funcionario cercano a Alberto Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense insistió en que el presidente lo quiere desplazar de su cargo como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, e incluso aseguró que un funcionario nacional muy cercano al mandatario “se la pasa haciendo operaciones mediáticas” en su contra.

MDZ Política

MDZ Política

Sergio Berni reiteró sus acusaciones contra Alberto Fernández al insistir que el presidente lo quiere desplazar de su cargo como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, e incluso aseguró que un funcionario nacional muy cercano al mandatario “se la pasa haciendo operaciones mediáticas” en su contra.

Asimismo, el polémico ministro blanqueó sus intenciones de ser candidato a diputado nacional este año y también sus aspiraciones para lograr la Presidencia en 2023.

No soy parte del Gobierno nacional, sino de un espacio político que conforma el Frente de Todos y que es muy heterogéneo. Yo soy de los que sostienen que un frente debe ser mucho más que la sumatoria de las partes”, sintetizó Berni en declaraciones al programa La Cornisa, del canal LN+, para sintetizar su postura crítica frente al Ejecutivo.

En ese sentido, insistió en que Fernández le pide la renuncia a través de los medios de comunicación: “No solamente lo pide sino que además desde Casa de Gobierno hacen operaciones para que todo el mundo se entere”. 

Hay un vocero que maneja los medios de comunicación que se la pasa haciendo operaciones mediáticas”, denunció Berni sin dar nombres específicos, aunque sus alusiones apuntan directamente al secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, uno de los funcionarios más cercanos a Fernández.

Durante la picante entrevista con Luis Majul, el ministro bonaerense señaló que “no estoy de acuerdo con la Nación en varias cosas importantes que tienen que ver con una mirada distinta de la economía y del manejo estratégico de los recursos fundamentales”.

Más allá de sus diferencias con Alberto Fernández y su estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Berni reconoció que le “encantaría ser candidato” a diputado nacional este año por el Frente de Todos, como así también aspirar a la Presidencia en 2023: “Quiero cambiar el rumbo que estamos llevando. Creo en este gobierno y que tenemos otra oportunidad de cambiar el rumbo y generar condiciones para una nación próspera”. 

“Pero si quieren seguir como estamos, que conmigo no cuenten”, advirtió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?