Federico Angelini, de la mano de Amalia Granata, va por el triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Federico Angelini, de la mano de Amalia Granata, va por el triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe

Después de la negativa de Miguel Del Sel de volver a competir por Juntos por el Cambio en Santa Fe, los armadores del PRO cedieron presentar a la dupla Federico Angelini y Amalia Granata como candidatos a senadores nacionales en la PASO de Juntos por el Cambio. Laspina, al frente de Diputados.

Beto Valdez

Beto Valdez

Luego del frustrado intento de Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió de persuadir a Miguel Del Sel para que acepte ser candidato a senador por el PRO y competir en las PASO de Juntos por el Cambio en Santa Fe, se acordó que ese espacio político impulse la postulación del diputado Federico Angelini junto a la legisladora Amalia Granata

Del Sel, en el día de su cumpleaños, agradeció la propuesta pero prefirió no aceptar porque no tiene el mismo entusiasmo. Al quedar descartado el que más medía dentro del PRO, los operadores de CABA optaron por respaldar a Angelini, el dirigente que cuenta con más consenso dentro del partido: es avalado por Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Y además se avanzó en la negociación con la mediática Granata para que lo acompañe en la lista de senadores nacionales. También dan por confirmado que Luciano Laspina va a ir por su reelección encabezando la nomina de diputados nacionales. Es un tándem que se complementa muy bien, tiene serias chances de ganarle la PASO a las tres listas radicales y quedar muy bien posicionado para imponerse en la provincia”, dice un colaborador del jefe de Gobierno porteño. 

Federico Angelini

La competencia dentro de JxC será entre la lista del PRO, el ex embajador Mario Barletta y la periodista Carolina Losada, el ex intendente de Santa Fe, José Corral, y el radical que dejó su alianza con el socialismo Maximiliano Pullaro.

Si bien los partidos hay que jugarlos, la atomización del radicalismo parece favorecer a Angelini y Granata. Como siempre la clave de los comicios santafecinos se definen en Rosario, donde el intendente Pablo Javkin quiere jugar también su partido después del cambio de escenario que significó la muerte del exgobernador Miguel Lifschitz. 

Agustín Rossi podría ser candidato del Frente de Todos.

Probablemente el mayor problema lo tenga el peronismo gobernante por la mala imagen del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández. En este difícil contexto muchos dudan del intento de repetir la fórmula para el Senado de Roberto Mirabella, mano derecha de Perotti, y la cristinista María de los Ángeles Sacnur.

Pese a que no se muestra entusiasmado, volvió el rumor de un nuevo desembarco electoral del ministro de Defensa, Agustín Rossi. “El Chivo” quiere seguir en el Gabinete presidencial pero si Alberto y Cristina Kirchner le piden que vaya a la competencia no tendrá muchos argumentos para negarse. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?