Quería ser concejal, pero se viralizó un video en el que hacía algo impensado y tuvo que bajar su candidatura

Quería ser concejal, pero se viralizó un video en el que hacía algo impensado y tuvo que bajar su candidatura

Un funcionario salteño buscaba un puesto como concejal, pero un video que se viralizó lo obligó a bajar sus aspiraciones definitivamente. Qué fue lo que hizo.

MDZ Política

MDZ Política

Un funcionario salteño que buscaba ser concejal tuvo que bajar su candidatura debido a un video incriminador que se viralizó -nuevamente- durante las últimas semanas. Se trata de Moisés Merides, secretario de Gobierno del departamento de Santa Rosa, quien fue filmado mientras golpeaba a una mujer.

El caso tiene algunas aristas curiosas. La primera es que el video se había dado a conocer en marzo del año pasado por el sitio El Cuarto Poder, pero en ese momento ni siquiera perdió el cargo que ostentaba. Su justificación fue que no debía perder su empleo debido a que el violento hecho se produjo fuera de la Municipalidad.

Pero esta semana las imágenes volvieron a tomar relevancia, y ni la cercanía de Merides con el actual gobernador Gustavo Sáenz consiguieron salvar su candidatura a concejal.

Fue el propio Merides el encargado de confirmar la noticia en sus redes sociales, en las que publicó un comunicado que reproduce el sitio Qué Pasa Salta. A pesar de la controversia que generó el video, Merides no hizo referencia al hecho de violencia.

El video volvió a tomar relevancia durante la última semana. Foto: captura de pantalla

Todavía se pueden ver las imágenes del video en algunas redes sociales y portales de noticias. No es reproducido en este artículo para proteger la identidad de la víctima.

El comunicado completo

Elegí estar con mis hijas y darles tranquilidad a mi familia y a los que me aman.

Seguramente era un buen opositor para aquellos que quieren vivir de la política y no dar la cara cuando se los precisa.

Ya no estaré al frente de mi lista, ahora nos representa Norma Romero, Miguel Ángel Farfán y Patricia Gómez.

Espero que la candidata a diputada Carolina Ceaglio camine las calles de Colonia Santa Rosa acompañada de los candidatos del frente GANA SALTA que no hayan estado implicados en nada que perjudique su postura de defender los derechos de los vecinos del departamento Orán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?