¿Qué hacía Florencia Peña en la quinta presidencial de Olivos?

¿Qué hacía Florencia Peña en la quinta presidencial de Olivos?

La actriz y militante Florencia Peña se vio inmersa durante las últimas horas en una polémica relacionada con una audiencia privada en la quinta de Olivos que se produjo en plena cuarentena de 2020. El presidente Alberto Fernández la recibió para tener un encuentro frente a frente ¿Por qué?

MDZ Política

MDZ Política

Con más de cinco millones de seguidores en Instagram, Florencia Peña es una actriz devenida también influencer que cada tanto, sea por sus fotos hot o por sus opiniones políticas, ocupa el centro de la escena. Esta vez el motivo fue otro: trascendió una lista de asistencias a la quinta presidencial de Olivos durante la época más dura de la cuarentena; y entre las visitas a la residencia donde vive Alberto Fernández apareció justamente su nombre.

¿Cómo hizo para ir, si no era trabajadora esencial y estaba vedada la circulación? Todo comenzó con un intercambio de tuits. En medio de la crisis laboral que sufrían -y sufren- los artistas, Peña le escribió a Alberto en la red del pajarito: 

“Alberto, perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando”, tipeó.

Fue el principio de un intercambio que terminó en una audiencia privada destinada -de acuerdo a la versión oficial- a elaborar un posible plan de acción para que actores y músicos pudieran sobrevivir en tiempos de pandemia. Para llegar a la quinta presidencial, Peña recibió un permiso de circulación, aunque ya tenía uno debido a que transitaba por las calles para ir a cuidar a su madre.

Se sabría después que Marcelo Tinelli y Adrián Suar asistieron a otras entrevistas en privado con el mandatario, por motivos similares. Llamativamente, sus visitas no han recibido la misma atención mediática.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?