Cupo de ingreso

Cupo de ingreso: por la variante Delta, analizan continuar con las restricciones

Por el aumento de casos, el Gobierno evalúa que las medidas restrictivas continúen después del 9 de julio.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de julio de 2021 · 11:55 hs
Cupo de ingreso: por la variante Delta, analizan continuar con las restricciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los contagios por la variante Delta -se detectaron en pasajeros que venían de Estados Unidos y Venezuela- preocupan al Gobierno, que por estas horas está analizando si mantendrá las restricciones después del 9 de julio.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto por medio del cual se redujo a 600 la cantidad de personas que puede ingresar por día al país. Esta medida generó fuertes polémicas en todos aquellos que salieron a vacacionar y tenían intenciones de regresar antes del 9 de julio.

Pero ahora las alertas están puestas en los nuevos contagios y las medidas restrictivas podrían extenderse más allá de los plazos anunciados. Si bien la ministra Carla Vizzotti sostuvo que no hay transmisión comunitaria de la variante Delta, la detección de nuevos casos -en total hay cinco- preocupa a la cartera de Salud.

La ministra Carla Vizzotti preocupada por los contagios por la variante Delta

Asimismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero fue el que en declaraciones televisivas, confirmó que se está evaluando si se prorrogan las medidas sanitarias. De todas maneras, aclaró que los vuelos no se abrirán como antes.

“Con el invierno por delante, con las variantes más transmisibles y tanta circulación de personas a diferencia del año pasado, la verdad es que si empiezan a aumentar los casos, a escalar a partir de este piso es un problema, un riesgo grande”, dijo Vizzotti.

Con la aceleración en el plan de vacunación -más del 35% de la población recibió por lo menos una dosis- se logró reducir la ocupación de camas de terapia intensiva, como así también la cantidad de contagios. De todas maneras, la alta transmisibilidad de la variante Delta no deja lugar para relajarse.

Archivado en