Tras el DNU

Carla Vizzotti: "La solución no era quitar la palabra negligencia"

La Ministra de Salud señaló que con el DNU aceleraron los tiempos para poder avanzar con los acuerdos con los laboratorios estadounidenses.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de julio de 2021 · 10:43 hs
Carla Vizzotti: "La solución no era quitar la palabra negligencia"
Foto: TELAM

Carla Vizzotti manifestó este sábado que el Gobierno decidió a través de un DNU acelerar los tiempos para poder avanzar en los contratos con Pfizer y otros laboratorios para comprar más vacunas. “La ley que se sancionó en noviembre se sancionó en contexto diferente", aclaró. 

"El año pasado se conocía poco de los marcos contractuales con los laboratorios. Ahora con más recorrido y mucha negociación, se actualiza por DNU”, manifestó la Ministra de Salud en una entrevista con radio Mitre. 

Y añadió: “Se ha logrado un acuerdo luego de muchas negociaciones. La decisión fue acortar los tiempos con un DNU. La negociación con los laboratorios excede por mucho la palabra negligencia por eso se hizo por decreto”.

Con respecto a la demora para llegar a un acuerdo con Pfizer, dijo: “El contrato no se firmó hasta ahora por el marco legal. El DNU no es un contrato, pero da el marco legal para avanzar”. 

“En los tres laboratorios se requiere un acuerdo bilateral que es en lo que se está trabajando para que sea lo antes posible”, remarcó. 

Sobre la polémica en el Congreso por la palabra "negligencia", comentó: "La solución del problema no era sacar la palabra negligencia. Si se aprobaba el proyecto de la oposición, por más buena voluntad del Congreso, no hubiera resuelto el problema. El DNU aborda las garantías líquidas y acorta los tiempos”.

“Desde que está la ley vigente las provincias pueden comprar vacunas. Tanto Pfizer como otros laboratorios es que primero cumplen los contratos con estados nacionales, por eso ningún distrito pudo traer dosis todavía”, concluyó. 

Archivado en