Juntos

Las propuestas de Diego Santilli que buscan ponerle "fin al kirchnerismo"

El precandidato a diputado nacional por Juntos realizó una recorrida de campaña en Tigre junto a Segundo Cernadas, precandidato a concejal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 29 de julio de 2021 · 15:30 hs
Las propuestas de Diego Santilli que buscan ponerle "fin al kirchnerismo"
Foto: Zona Norte Hoy

Diego Santilli realizó una recorrida de campaña este jueves por Tigre con la compañía de Segundo Cernadas, referente local y precandidato a concejal. El precandidato a diputado nacional por Juntos aseguró que tienen que ser “firmes con los delincuentes porque la Ley está para cumplirse”.

"Hace muchos años atrás surgió algo muy importante en Tigre, que fue el uso de la tecnología. Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber donde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver, que los Policías estén en la calle y que los vecinos lo puedan ver", comenzó explicando Santilli. 

Y añadió: "Eso ha hecho que los delitos de motochorros se haya reducido un 60%, el robo, el hurto, los homicidios. Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares".

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional por Juntos habló sobre las clases presenciales. “La educación claramente nunca fue una prioridad para el kirchnerismo. Ni siquiera tuvieron la voluntad de sentarse a hablar para encontrar una solución. Hay distritos que este año no tuvieron ni un día  a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador”, indicó Santilli.

Siguiendo con su explicación, cargó contra el oficialismo: “Ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases. Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo”.

Sobre otros puntos tratados con los vecinos, Santilli consideró: “La falta de laburo, la situación económica y la inseguridad están muy latentes en los vecinos de todo el conurbano, pero hay un tercer tema que también los preocupa y desde hace  mucho tiempo: la falta de cloacas. Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos”, añadió.

Luego, consultado por la interna de Juntos, reiteró: “Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio”.

Archivado en