Corridas y piedrazos

Incidentes entre la Policía y manifestantes en la autopista Dellepiane

Manifestantes intentaron cortar las dos manos de la autopista y se enfrentaron a piedrazos con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de julio de 2021 · 13:39 hs
Incidentes entre la Policía y manifestantes en la autopista Dellepiane
El enfrentamiento se registró en la autopista Dellepiane.

Manifestantes intentaron cortar las dos manos de la autopista Dellepiane y se enfrentaron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que desalojó la protesta y liberó la circulación en la autopista, a la altura de Miralla.

En medio del avance de los manifestantes, efectivos de Infantería los desalojaron con los escudos para liberar tanto la colectora como los carriles de la autopista para restablecer la circulación del tránsito. Fue en ese momento cuando se produjeron incidentes en el lugar.

Los manifestantes reclamaban por trabajo al Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, pero fueron desplazados hacia el barrio porteño de Villa Lugano, desde donde comenzaron a arrojar piedras contra la policía.

Algunos de los agresores fueron detenidos, mientras que varias personas resultaron heridas tras los enfrentamientos de los manifestantes de cooperativas de los barrios Samoré y Copello.

La demanda por trabajo de los manifestantes apuntaba contra el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, para que tomen medidas respecto de la situación de cerca de 60 personas desempleadas.

Si bien los manifestantes fueron apartados de la autopista por la fuerza, la circulación vehicular todavía no se restableció en la zona, por lo recomiendan utilizar rutas alternativas.

Archivado en