Elecciones 2021

Las perlitas en la lista del Frente de Todos y los seis intendentes que buscan una banca

Quedó conformada la nómina completa de Frente de Todos para los cargos nacionales, provinciales y municipales. Dentro de la lista se observan algunos nombres conocidos como el de seis intendentes peronistas o una reina de la Vendimia mandato cumplido.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:06 hs
Las perlitas en la lista del Frente de Todos y los seis intendentes que buscan una banca
Foto: Gentileza

En las próximas elecciones que se disputarán en noviembre hay que elegir diputados y senadores para el Congreso de la Nación y la Legislatura Provincial. Además de ediles para los Concejos Deliberantes. El Frente de Todos presentó la nómina completa de sus precandidatos para todos los cargos y aparecen figuras como Sofía Haudet, reina mandato cumplido, y seis intendentes. 

Dentro de los nombres de los jefes comunales figura Martín Aveiro, actual intendente de Tunuyán, en la lista se ubica en segundo término como precandidato a senador nacional. En esa nómina, pero como suplente, aparece Jorge Omar Giménez, exintendente de San Martín. 

Encabezando la boleta como diputado nacional aparece Adolfo Bermejo, actual senador provincial y exintendente del departamento de Maipú. En tercer lugar, se encuentra Roberto Righi, intendente de Lavalle que transcurre su quinto mandato como jefe de la comuna. 

La Legislatura Provincial no será ajena a los administradores municipales, ya que aparece el nombre de Omar Félix, actual diputado nacional y exintendente de San Rafael. Félix competirá por el Cuarto Distrito encabezando la lista. Por el Segundo Distrito, pero para la Cámara Alta aparece Alejandro Bermejo, peronista que gobernó el departamento de Maipú. En las últimas elecciones obtuvo una banca en el Congreso de la Nación pero renunció a principios de este 2021. 

Perlitas y figuras políticas

Uno de los integrantes de este frente que fue muy mencionado por el oficialismo y la oposición es el actual diputado nacional José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política, que encabezará la lista de diputados provinciales por el Primer Distrito para el Frente de Todos. 

La reina mandato cumplido, Sofía Haudet, coronada en el 2014 como soberana nacional, ocupa un lugar en las listas como suplente a diputada nacional. 

En la lista se encuentra también Pablo Ferrari, referente de Salud Inclusiva, quien será candidato a diputado por el Tercer Distrito. 

Además, está Gonzalo Navarro, que actualmente ocupa un cargo en la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo y se ubica en el quinto lugar de la lista para diputados nacionales. Y María Amalia Granata, asesora de Anabel Fernández Sagasti, que fue nombrada directora suplente de la empresa IMPSA, aparece como candidata a diputada provincial en el cuarto lugar por el Primer Distrito. 

¿Quiénes vuelven? Javier Guevara, ex secretario general del SUTE, tiene un lugar también por el Segundo Distrito para senador provincial y Mauricio Guzmán, miembro paritario en el Gobierno de Francisco "Paco" Pérez, disputa una banca para diputado provincial por el Primer Distrito. 

Archivado en