Circulación comunitaria

La preocupante advertencia del Gobierno por la llegada de la variante Delta

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, vaticinó una inevitable circulación comunitaria de la nueva cepa en el país.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:56 hs
La preocupante advertencia del Gobierno por la llegada de la variante Delta
La llegada de la variante Delta preocupa al gobierno nacional. Foto: EFE

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, realizó una dura advertencia sobre la llegada de la variante Delta al país. La funcionaria señaló que si bien todavía no se han registrado casos en personas sin antecedentes de viaje, en algún momento "los vamos a tener".

En este sentido, Rearte resaltó las medidas del Gobierno para retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria de la variante Delta mientras se avanza con la vacunación.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria resaltó el mejoramiento de la situación epidemiológica en la Argentina durante el último tiempo. "Hace ya 9 semanas que venimos con un descenso progresivo y sostenido del número de casos", destacó, aunque alertó sobre el riesgo del ingreso de una nueva variante que pueda provocar un rebrote.

Por ahora no hay circulación comunitaria de la variante Delta en el país.

Con respecto a la llegada de la variante Delta a la Argentina, Rearte señaló que "hasta ahora no tenemos circulación comunitaria". "Tenemos diagnosticadas a 45 personas viajeras y otra que es contacto estrecho. También tenemos alrededor de 15 contactos estrechos con covid que consideramos con Delta aunque todavía no tengamos la secuencia", completó la funcionaria.

La llegada de la variante Delta preocupa al gobierno nacional.

Rearte dejó una dura advertencia y aseguró que la propagación comunitaria de la variante es inevitable. "Todavía no tenemos ningún caso sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero, pero claramente lo vamos a tener", cerró la funcionaria.

Archivado en