Escándalo

Fabiola Yañez y Sofía Pacchi: tensa relación en la Quinta de Olivos

Sofía Pacchi es una ex modelo de 31 años que ingresó al equipo presidencial para asesorar a Fabiola Yañez.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:44 hs
Fabiola Yañez y Sofía Pacchi: tensa relación en la Quinta de Olivos

Sofía Elizabeth Pacchi, de 31 años, pasó desapercibida hace un tiempo cuando trabajaba en el equipo que asesoraba a la primera dama, Fabiola Yañez, cumpliendo tareas de secretaria personal y ceremonial. Sin embargo, un registro que salió a la luz generó polémica y una tensa relación en la Quinta de Olivos.
 
El periodista Carlos Pagni reveló en su programa “Odisea Argentina” de LN+ que Sofía Pacchi hizo visitas nocturnas a la residencia presidencial el día 2 de abril de 2020 (de 22 horas a 00.11) y el 14 de julio de 2020 (de 21.46 a 1.44), cuando la Argentina atravesaba sus primeras semanas del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Sofía Pacchi fue 60 veces a la Quinta de Olivos en el último años. Fuente: Perfil.

Pero lo que llamó la atención es que fueron en total 60 las visitas que hizo a la Quinta de Olivos en el último año. Desde el equipo de Alberto Fernández indicaron que Sofía Pacchi tenía una buena relación con la Primera Dama, pero dejó de trabajar con ella para pasarse a la Secretaría General de la Presidencia que comanda Julio Vitobello.
 
Esto pudo ser confirmado gracias a los registros de la AFIP donde está inscripta como "proveedora de servicios de transporte automotor urbano de carga", pero también asesora sobre prensa, fotografía y manejo de redes sociales. Sin embargo, sus visitas nocturnas aún no fueron explicadas.
 

Fabiola Yañez. Es la primera dama. Fuente: Instagram @fabiolaoficialok.

¿Quién es Sofía Pacchi?

Sofía Pacchi es una ex modelo y actriz, y entre los trabajos que hizo se encuentran las producciones para la Revista Hombre y presencia en boliches. Formó parte del staff de la Agencia Brunelli, una compañía que se dedica a los medios de entretenimiento y comunicación con más de 30 años en el mercado.
 
Hace seis años participó del programa "Duro de Domar" en el segmento llamado "Préstico". Para dedicarse a la política y formar parte del equipo del Estado, Pacchi abandonó su carrera como modelo y ahora se dedica a asesorar a la presidencia.

¿Te parecen inusuales las visitas de Pacchi a la Quinta de Olivos?

Archivado en