Fabiola Yañez no para y ahora disertó sobre mujeres rurales e indígenas

Fabiola Yañez no para y ahora disertó sobre mujeres rurales e indígenas

En un nuevo encuentro organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), la primera dama Fabiola Yañez habló sobre la realidad y la economía de mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.

MDZ Política

MDZ Política

La primera dama Fabiola Yañez exhortó hoy a “impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza”, así como también “seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes”.

Así lo expresó Fabiola Yañez en un encuentro virtual de mujeres rurales de Latinoamérica, organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

En la apertura del encuentro, que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- en el marco de la campaña regional “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos”, Fabiola Yañez fue la encargada de dar las palabras de bienvenidas como coordinadora general de ALMA.

La Primera Dama, durante la disertación. 


Allí, la primera dama expresó: “En la 6° edición de la Campaña de Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, hoy nos convoca para compartir diferentes miradas de nuestras mujeres rurales en diversos ciclos de vida, con sus relatos, en los que van a exponer sobre sus raíces y el futuro”.

Luego, en modo de conclusión de la actividad denominada “Mujeres, Raíces y Futuro”, la primera dama argentina pidió que se continúe con el “impulso a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza, en tanto que eso posibilitará asegurar sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente”.

Asimismo, Fabiola Yañez concluyó que “se debe seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes, promoviendo un mayor acceso a recursos productivos, a la protección social, a la capacitación y, sobre todo, volviéndolas parte activa en las decisiones que afectan su futuro, el de sus familias y comunidades”.



La actividad titulada ‘Mujeres, Raíces y Futuro’ tuvo como misión difundir testimonios por país de mujeres rurales en diversos ciclos de vida, exponiendo situaciones que hacen referencia a la valorización en tanto de las “raíces” (saberes ancestrales) como del “futuro” (los avances).

Una vez finalizadas las presentaciones por país, el cierre de la actividad liderada por Fabiola Yañez tuvo una impronta artística, que integró música autóctona: bailes, cantos, entre otros, continuando con la lógica de revalorizar los saberes locales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?