Polémica

El video viral del "pogo peronista" en la asunción de Nicolás Kreplak

El hecho sucedió en el medio del acto de asunción de Nicolás Kreplak como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Daniel Gollan. Allí puede verse a diferentes miembros del área de Salud sin respetar protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:27 hs
El video viral del "pogo peronista" en la asunción de Nicolás Kreplak

Tras conocerse la precandidatura de Daniel Gollan a diputado nacional por el Frente de Todos, Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires protagonizando un rimbombante "pogo peronista".

Durante el traspaso efectuado entre ambos funcionarios, puede verse a un numeroso grupo de personas presentes y sin respetar las normas de distanciamiento social dispuestas y -en gran parte- consensuadas por los protagonistas de la polémica.

Precisamente, lo sucedido se dio en un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que también contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia”, fueron las palabras de Kreplak en conferencia de prensa tras oficializarse su nuevo rol en la cartera sanitaria bonaerense.

“Vamos a poder valorarlo con un poco más de tiempo no solo los que estuvimos cerca, sino toda la población, y saber la dimensión del trabajo y todo lo que se evitó”, agregó Carla Vizzotti tras la salida de Daniel Gollan.

El repudio de miembros de la oposición

El senador Esteban Bullrich publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en repudio al grupo personas saltando y festejando a modo de "pogo". "Quizás estoy más sensibilizado porque me pasó a mí, pero cerramos las fronteras dejando varados a miles de argentinos porque la pandemia no afloja y el ministro de Salud de mi provincia hace esto. Evidentemente, el virus del poder enferma más que el covid-19", manifestó.

Por otro lado, el director de cine y reconocido opositor al oficialismo, Juan José Campanella, indicó : "Y después de la marchita ¡sigue la joda en Olivos! ¡Siga el baile, siga el baileeee!".

 

Archivado en