Elecciones 2021

Kurt Ottosen, el adolescente que integra las listas y sueña con ser presidente

Kurt Ottosen es de San Rafael, tiene 19 años y fue convocado por el Frente Cambia Mendoza para integrar las listas como precandidato a diputado provincial por el cuarto distrito. En MDZ Radio aseguró que quiere ser presidente de la República Argentina.

Nimsi Franciscangeli martes, 27 de julio de 2021 · 19:56 hs
Kurt Ottosen, el adolescente que integra las listas y sueña con ser presidente
Foto: Facebook

Muchos nombres nuevos aparecieron en las nóminas completas de los diferentes partidos políticos tras el cierre de listas del pasado fin de semana de cara a las legislativas. Entre ellos está Kurt Ottosen, un joven de 19 años oriundo del departamento de San Rafael, que integrará la lista como precandidato a diputado provincial del Frente Cambia Mendoza. Está ubicado en el quinto lugar. Él sabe que al estar en el quinto lugar es imposible que ingrese a la Legislatura, sin embargo, asegura que es un primer paso en la política partidaria. 

"Política es todo lo que hacemos", aseguró Kurt en la entrevista que tuvo en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y explicó que viene trabajando desde hace mucho con el tema de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de la sociedad en general. 

Kurt y Mauricio Macri.

Además, explicó que dentro de la política partidaria viene militando desde hace tiempo y ahora tuvo la oportunidad de representar a un gran equipo de jóvenes integrando la lista como precandidato a diputado provincial. "Es un primer paso en un largo camino", describió. 

Kurt, asegura que se involucró en política porque se cansó de las críticas que no construyen. "Creo que la crítica es buena cuando es constructiva, pero es mucho mejor cuando nos involucramos e intentamos hacer algo. Muchas veces se ve como a la política como una casta de la sociedad que trabaja una vez por semana cuando sesionan o que el ejecutivo esta relajado. La política es estar disponible para la sociedad y nos tenemos que involucrar", asegura.

Los cambios generacionales

"Nací en el 2001 y prácticamente desde ese momento gobierna la familia Félix en San Rafael, nunca vi otra persona gobernar y si vamos a las listas los nombres se repiten. En el caso de Cobos pasa lo mismo, más allá de que es una persona muy respetada en el ambiente con una alta imagen positiva. Pero hay que darle lugar a los nuevos miembros", describió Kurt, quien asegura que hay que intercalar la experiencia de los adultos con la impronta de la juventud. 

"Definitivamente seré candidato a presidente de la República Argentina, eso llegará. Seguramente pasaré por otros cargos antes". 

Para sintetizar, afirmó que más allá de los ámbitos, nadie te deja resolver situaciones en una primera instancia, "nadie te deja, esto no pasa solo en la política, al nuevo le hacen pagar derecho de piso independientemente de la edad que tenga. Ahí esta el desafío y la convicción que uno tenga, a veces hay que meterse a los codazos". 

Archivado en