Mendoza

Atención: el jueves abrirán la inscripción para vacunar a algunos niños y adolescentes

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, informó que a partir del 29 de julio se podrán inscribir los niños de 12 a 17 años -con enfermedades preexistentes- para recibir la vacuna contra el covid-19.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de julio de 2021 · 13:27 hs
Atención: el jueves abrirán la inscripción para vacunar a algunos niños y adolescentes
Foto: Télam

Este martes el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que esta semana comenzarán a inscribir a los niños de 12 a 17 años para que se vacunen contra coronavirus. Así lo expresó el mandatario en las redes sociales y aclaró que en esta primera instancia la inscripción será para aquellos niños con enfermedades preexistentes.

"En Mendoza avanzamos con nuestro plan de vacunación porque es la única manera de cuidar la salud, manteniendo la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad", remarcó el jefe del Ejecutivo provincial.

Suarez invitó a inscribir a niños para que sean vacunados.

La provincia de Mendoza estaba esperando la autorización del Consejo Federal de Salud y la Anmat para aplicar vacunas a menores de 18 años. Una vez que llegó el "ok" se dispuso iniciar con los trámites para inscribir a los jóvenes de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes.

La inscripción será a través de la página web mendoza.gov.ar y no podrán presentarse sin turno previo.

Mientras tanto, los mayores de 18 años que aún no han sido inoculados pueden acercarse a cualquiera de los puestos de vacunación de forma espontánea sin trámite previo.

Archivado en