Sergio Berni reclamó el uso de pistolas Taser tras lo ocurrido con Chano Moreno Charpentier

Sergio Berni reclamó el uso de pistolas Taser tras lo ocurrido con Chano Moreno Charpentier

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que con las pistolas Taser "no hubiera ocurrido" lo que pasó con el cantante, quien fue baleado en el abdomen en medio de un brote psicótico.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a reclamar la implementación de pistolas Taser luego de lo ocurrido con el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier, quien recibió un disparo cuando intentaban reducirlo en medio de un brote psicótico.

La implementación de las pistolas Taser había sido impulsada por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y fue dejada sin efecto por el gobierno de Alberto Fernández a pesar de que las armas no letales ya habían sido adquiridas.

"Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiera ocurrido", sostuvo Berni, quien mantiene un enfrentamiento con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

"Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar", agregó Berni en diálogo con Radio 10.

Chano Charpentier fue baleado en medio de un brote psicótico y se encuentra internado en grave estado.

Para Berni las pistolas Taser "son fundamentales" para "preservar la vida del policía y también la del delincuente". "En este caso estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser", explicó Berni.

En este sentido, Berni defendió el accionar de los policías que terminaron hiriendo a Chano. "Obviamente que el policía no le apuntó a la cabeza, apuntó como pudo, en el momento que pudo, y antes de neutralizarlo de esta manera se intentó neutralizar de manera no letal", sostuvo el ministro bonaerense.

"Mire cómo será el brote que tenía, que para subirlo a la ambulancia, herido y todo, hubo que sedarlo. Cuando se terminó el efecto de la sedación, despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre. Hubo que poner a la madre nuevamente adelante de la ambulancia, para que no la lastime", agregó Berni.

"A la una recibimos un llamado de auxilio por aparte de la madre, que había una persona que estaba con una reacción que ella la denominaba ‘psicótica’, estaba siendo amenazada por parte de Chano con un cuchillo, al igual que los médicos que habían ido a atenderlo", completó Berni.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?