La talentosa "perlita política" que Alfredo Cornejo escondió en las listas

La talentosa "perlita política" que Alfredo Cornejo escondió en las listas

En la presentación de la lista de los precandidatos para las próximas elecciones hubo algunas sorpresas. El Frente Cambia Mendoza jugó una de sus fichas con Giuliana Díaz, actual presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol y militante de la UCR en Maipú.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Quedaron presentadas las listas de los precandidatos para las Primarias que se realizarán el 12 de septiembre próximo. Entre los nombres que figuran hay caras repetidas y caras nuevas, como el caso de Giuliana Díaz, presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, que ocupará un lugar como candidata a diputada provincial por el segundo distrito

En el lanzamiento de la campaña, Alfredo Cornejo, precandidato a senador nacional, describió que en la lista general había algunas perlitas. "Estamos tratando de poner lo mejor que tenemos para seducir al electorado y por tal motivo hemos buscado a personalidades afín con el radicalismo o con el frente como la presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino", describió el exgobernador. 

Giuliana Díaz es periodista, jugadora de fútbol y desde el año pasado se desempeña como presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino. En materia política estuvo relacionada en trabajos con diferentes dirigentes del radicalismo. En sus comienzos trabajó con el concejal Sergio Dragoni y posteriormente con Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, quien la impulsó a dar este salto dentro de la política. 

Díaz tiene 27 años y aseguró que como representante de la UCR es un orgullo ser precandidata a diputada por el segundo distrito del Frente Cambia Mendoza. En sus redes sociales agradeció a Néstor Majul por el apoyo brindado. 

Giuliana Díaz dialogó con MDZ y aseguró que está muy emocionada y feliz por la propuesta obtenida y aseguró que su candidatura es un "crecimiento propio y colectivo". 

"Vengo haciendo política, tal vez sin darme cuenta, lo hago desde un aspecto más social y deportivo. Más que hablar me gusta gestionar y eso lo estoy mostrando adentro de la Liga", aseguró la precandidata. 

Además, puso énfasis que dentro de la política tienen que estar las mujeres, porque de esa forma se cambia la perspectiva y sintetizó que viene de un ambiente donde es la única mujer, "La Liga es como la Legislatura, todo se trabaja dentro de las comisiones y estoy en un lugar mostrando lo que se hacer, gestionar", finalizó Díaz. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?