Cambia Mendoza

Conocidos, sorpresas y casilleros vacíos en la lista del oficialismo en Mendoza

Dos exministros vuelven a la Legislatura. Aún hay casilleros sin llenar y un legislador que dice adiós.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de julio de 2021 · 15:22 hs
Conocidos, sorpresas y casilleros vacíos en la lista del oficialismo en Mendoza
Cambia Mendoza apuntó a integrar a sus listas a figuras con gran trayectoria política

El frente Cambia Mendoza apuesta todo a las elecciones y colmó las listas de figuras políticas con trayectoria, en su mayoría con un largo recorrido político. Tanto que hay tres gobernadores y exgobernadores que figurarán en los primeros lugares. Pero la misma impronta se nota en las candidaturas para la Legislatura. Por eso, por ejemplo, hay dos exministros: Claudia Najul y Martín Kerchner serán candidatos a legisladores provinciales.

Hay varios funcionarios o referentes del sector Salud que estarán en las listas

A poco tiempo de vencer el plazo de presentación de las listas, siguen las negociaciones internas y aún hay casilleros vacíos. Una impronta particular: hay varios funcionarios o referentes del sector Salud que estarán en las listas. Es el tema en el que más apuntó el Gobierno y que le sirvió a Rodolfo Suarez para ser resiliente. 

Claudia Najul, que es diputada nacional y quedó afuera de la posibilidad de la reelección, será candidata a senadora provincial por el primer distrito. En Diputados será el lavallino Jorge López quien irá por su segundo mandato. En la segunda sección electoral, que incluye el Este y Maipú, el oficialismo postulará a  la médica Fernanda Sabadin (directora del Paroissien) ene o Senado.  Daniel Llaver, de San Martín, encabezará la lista de diputados en ese distrito. 

Claudia Najul será candidata a senadora provincial

El tercer distrito es uno de los más disputados porque está el epicentro del poder de la UCR cornejista y también de De Marchi por el Pro. Allí se produce el retorno de Martín Kerchner, ex "poli ministro", candidato y actual director de YPF; quien será candidato a senador. En diputados la lista será encabezada por Lula Balsels, del Pro. El sector más cercano al intendente de Godoy Cruz se quedó sin cabeza de lista distrital (Kerchner es radical, pero no del mismo equipo).

En la Cuarta Sección electoral la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por Cambia Mendoza será encabezada por el médico  Abel Freidemberg, ex precandidato a intendente y jefe del área sanitaria del Sur. En senadores aún no está definido el primer lugar, pero será una mujer. 

Otra de las novedades es que Juan Carlos Jaliff deja la legislatura. No será candidato, aunque aseguran que seguirá cerca de la gestión. 

Archivado en