Legislativas 2021

Los gremialistas que ocupan lugares en la lista del FdT

Las listas con precandidatos de este frente político tiene una gran participación de figuras reconocidas del sector gremial

Redacción MDZ Online domingo, 25 de julio de 2021 · 17:05 hs
Los gremialistas que ocupan lugares en la lista del FdT
Hugo Yasky, del sector docente

El Frente de Todos presentó ayer las listas de precandidaturas por la Provincia de Buenos Aires. Personalidades del sector gremial forman parte y ocupan lugares con enormes posibilidades de ocupar una banca ante un eventual triunfo en las PASO del 12 de septiembre. Entre quienes destacan, figuran Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley (judiciales), Hugo Yasky (docentes) y Walter Correa (curtidores del cuero).

"Volver a marcar una impronta de una lista que contenga la representatividad sindical, como siempre ha hecho el peronismo, es fundamental, porque también indica el sentido de las leyes que queremos tratar y que vamos a tratar en el Congreso de la Nación y que siempre va a ser en un sentido protectorio y del fomento del trabajo argentino", evaluó hoy Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju) en diálogo con Télam.

Sergio Palazzo prefirió realizar una publicación en su cuenta de Twitter para expresar agradecimiento y respeto por quienes lo convocaron. "Quiero agradecer a Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner por la convocatoria a integrar la lista de Diputados Nacionales de la provincia de Buenos Aires. Mi agradecimiento al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por la confianza que me expresaron para ocupar tan honorable cargo".


Hugo Yasky, por su parte, quien representará al movimiento sindical el secretario general de la CTA de los Trabajadores e histórico gremialista del sector docente, buscará renovar su banca en Diputados tras haber sido elegido para integrar la nómina. Entre sus proyectos, enumeró "La creación de las comisiones mixtas de salud laboral; el abordaje integral para erradicar la violencia institucional; la continuidad de reformas impositivas para que paguen más los que más tienen, como hemos hecho con el aporte solidario de las grandes fortunas; y las modificaciones al Impuesto a las Ganancias son parte esencial nuestro compromiso con la clase trabajadora y los sectores populares".

Walter Correa es otro de los dirigentes gremiales que integra la lista en un puesto menor y con pocas chances, el lugar 18 de la lista. Correa es titular del sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero (Fatica), además de referente de la Corriente Federal Trabajadores de la CGT.

 

Archivado en