Generó repudio

Las polémicas opiniones de la candidata de Patricia Bullrich

La precandidata Sarina Ajmechet quedó envuelta en una polémica luego de que salieran a la luz tuits en los que niega la soberanía de las Islas Malvinas.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de julio de 2021 · 12:55 hs
Las polémicas opiniones de la candidata de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich con la politóloga

El cierre de listas de este sábado en Argentina dejó mucha tela para cortar. Los candidatos "sorpresivos", los famosos que desembarcan en la política y declaraciones de los candidatos en las redes sociales, desataron polémica. Este es el caso de la candidata a diputada nacional de Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet.

La profesora de Pensamiento Político Argentino de la UBA es una asidua usuaria de las redes sociales desde hace varios años. En su perfil verificado, con más de 20 mil seguidores, deja plasmado su pensamiento, que ha llamado la atención a más de uno. Este sábado, tras el anuncio de su precandidatura Juntos por el Cambio, la polémica no se hizo esperar.

Sucede que la politóga ha escrito varios tuits en los que, por ejemplo, niega la soberanía de las Islas Malvinas. En publicaciones que datan de 2012 se lee: "Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers".

Las publicaciones de 2012 de la precandidata

No es la primera vez que las opiniones de Ajmechet generan repudio. En 2019 se refirió a La noche de los lápices, y sostuvo que "se lo suele recordar como un grupo de jóvenes que luchaban por el boleto estudiantil y que fueron secuestrados y asesinados. Esta es la memoria que se construyó en los años 80s. Se prefirió mostrarlos así, como unos perejiles", y luego agrega "lo que sucedió no fue esto. Fue un operativo contra un grupo montonero Estudiantes fueron secuestrados y asesinados por su militancia en una organización política mediante una acción represiva ilegal que buscaba desmantelar todos los frentes de lucha de la organización armada".

Bullrich, durante la presentación de las listas, calificó a Ajmechet como "una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir".

 

Archivado en