Frente de TOdos

Fernández Sagasti va por la reelección, sin Ramón y con intendentes en las listas

El Frente de Todos presentó su lista para el Congreso. Hay representantes de todos los sectores, entre ellos dos intendentes que dependen de un triunfo para convertirse en legisladores. José Luis Ramón no es candidato al Congreso, pero sí una representante de su espacio Protectora.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de julio de 2021 · 12:14 hs
Fernández Sagasti va por la reelección, sin Ramón y con intendentes en las listas
Anabel y Bermejo, candidatos. Foto: Gentileza

Es una lista con una unidad por conveniencia y algo forzada, pero que garantiza también que nadie saque los pies del plato dentro del Frente de Todos. Anabel Fernández Sagasti consiguió el apoyo de los intendentes del PJ para participar de las listas, aunque en algunos casos de manera casi testimonial. La principal ausencia en la boleta es un "extrapartidario" que fue funcional a nivel político y que ahora es parte del frente oficialista nacional. Se trata de José Luis Ramón, que no será candidato al Congreso, por lo que crecen las especulaciones sobre su futuro político.

Fernández Sagasti encabezará la lista e irá por la reelección en el Senado. Su compañero de "fórmula" será Martín Aveiro, intendente de Tunuyán. Adolfo Bermejo fue confirmado como candidatos a diputado nacional en primer término. Bermejo vuelve al ruedo electoral nacional (ya fue legislador) y será secundado por una candidata del sector de los hermanos Félix, de San Rafael. Se trata de Liliana Paponet. En tercer lugar va otro intendente: Roberto Righi, de Lavalle. Es otro de los jefes comunales que no puede volver a reelegirse dentro de dos años. Su presencia en la lista significa algún grado de apoyo, aunque depende de que el Frente haga una muy buena elección para ingresar. 

Los candidatos del Frente de Todos.

Protectora tiene una presencia testimonial en la lista. Alicia Barrionuevo es candidata en cuarto lugar y marca alguna presencia en la lista, pero con escasas chances reales. Claro que el acuerdo no termina allí y hay que ver cómo quedan las listas provinciales y, además, la posibilidad de que se abran espacios en el Gobierno nacional o entes reguladores. 

El Frente de Todos presentó esa lista de unidad, pero habrá más competencia "hacia abajo". Justamente es donde usarán colectoras para arrastrar votos y definir candidaturas. 

Hasta las últimas semanas se especulaba con la presencia o no de los intendentes en las listas. La duda era si se animaban a "ponerle el cuerpo" a la campaña y al respaldo a la presidenta del PJ y candidata, Anabel Fernández Sagasti. 

 

 

Archivado en