Rosca política

¿Santilli o Manes? Bullrich contó a quien apoyará en la interna de "Juntos"

Esteban Bullrich expresó mediante su cuenta de Twitter que apoyará a Diego Santilli, luego de los fuertes rumores que lo vinculaban con el neurocientífico, Facundo Manes.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de julio de 2021 · 18:57 hs
¿Santilli o Manes? Bullrich contó a quien apoyará en la interna de "Juntos"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras las versiones que indicaban que Esteban Bullrich se inclinaría hacia el apoyo a Facundo Manes en su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, el senador nacional sorprendió, pegó el volantazo y, a través de sus redes sociales, manifestó que estará del lado de Diego Santilli.

En los últimos días se insinuó que Bullrich estaría en la vereda del radical Facundo Manes. Mientras el senador estaba en Estados Unidos por motivos relacionados a su afección -Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)- en la clásica rosca política que se da en época de elecciones se esperaba que su apoyo a Manes fuera inminente.

"Voy a apoyar la lista encabezada por Diego Santilli en la provincia. Sé que hubo rumores de que no iba a ser así y por eso les voy a explicar mi decisión", dijo.

"Que termine esta disputa por las listas es un alivio. Es el momento de dejar de hablar y concentrarnos en escuchar a la gente, personas reales con problemas reales. Hagámoslo juntos", agregó.

En relación a las internas que se viven dentro de la coalición, Bullrich se refirió al tema e indicó: "Mi relación personal y política con Horacio, con Diego y con todo el espacio es la misma de siempre. Trabajamos juntos hace muchos años, con acuerdos y discusiones, pero siempre con el fin común de mejorar la vida de la gente. Eso no cambió".

Y añadió: "Sin embargo, es público mi desacuerdo con el enfoque elegido para el armado de las listas en la PBA. No apostar a la renovación ni darle lugar al interior de la provincia son dos errores que no deberían haberse cometido y que intenté evitarlos desde el primer momento".

Al concluir su "sincericidio", el senador por Juntos por el Cambio habló sobre lo que espera lograr en un futuro y con "caras nuevas" en el espacio político. "Por mi parte, voy a enfocar parte de mi tiempo en la construcción activa de un partido más amplio y democrático, que dé lugar a caras nuevas y a iniciativas postergadas. Hace tiempo que ya es tiempo", manifestó.

Y finalizó: "Que termine esta disputa por las listas es un alivio. Es el momento de dejar de hablar y concentrarnos en escuchar a la gente, personas reales con problemas reales. Hagámoslo juntos".

Archivado en