La estrategia libertaria

Javier Milei apuntará su campaña contra María Eugenia Vidal y el “pacto” con López Murphy

El economista Javier Milei va por los votos de los disconformes con la renuncia de Patricia Bulrich y enojados con la candidatura de María Eugenia Vidal. Para ellos cree que también debe apuntar contra Ricardo Lopez Murphy a quien considera "funcional" al PRO de la Ciudad de Buenos Aires.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 23 de julio de 2021 · 07:00 hs
Javier Milei apuntará su campaña contra María Eugenia Vidal y el “pacto” con López Murphy
Javier Milei apuntó duro contra López Murphy Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mientras está abocado al cierre de sus listas para competir en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei prepara su estrategia electoral para ser la sorpresa en septiembre. De la mano del mal momento político de María Eugenia Vidal, intentará seducir a los votantes enojados por la renuncia de Patricia Bullrich y dejar en evidencia un supuesto “pacto de no agresión” entre Ricardo López Murphy y la exgobernadora.

López Murphy y sus operadores se prestan a una maniobra para llevar votos duros a Juntos por el Cambio y ser funcional a Vidal en detrimento nuestro”, dicen en el entorno del economista mediático. Incluso, dejan trascender que “la lista de legisladores porteños de Republicanos Unidos está conformada por allegados al PRO”. Aseguran que esa nómina “fue armada desde el larretismo, por eso los dejan competir en la PASO, muy diferente a la lista del radicalismo rebelde que les va a escupir el asado”, agregan en su entorno.

Pese a que voceros de López Murphy desmienten esos rumores, los allegados a Milei redoblan la apuesta: “Javier se va a encargar de desenmascarar ese pacto y dar como siempre la batalla cultural”. Además, aseguran que muchos dirigentes de Republicanos Unidos se alejaron disconformes con el supuesto acuerdo con el PRO. “Muchísimos decepcionados con López Murphy se han acercado a nosotros porque saben que vamos a ser el vehículo de la bronca y la verdadera defensa de las ideas de la libertad”, sostienen con excesivo optimismo.

López Murphy irá a las PASO contra María Eugenia Vidal.

A su vez, el candidato libertario sostuvo en declaraciones radiales que “lo que a mí me parece interesante es porqué tanto ensañamiento de la Ciudad de Buenos Aires, del oficialismo que es Horacio Rodríguez Larreta en que yo no pueda competir". “O generar situaciones para complicar mi desempeño”, añadió y afirmó: “Entonces, cuando vos ves eso decís, estamos queriendo algo que incomoda”.

Con el frente “La Libertad Avanza” buscará dar la sorpresa en las elecciones porteñas. Milei busca cerrar a la titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtiv), Victoria Villaruel, para que la acompañe como número dos la lista de diputados por la Ciudad. Una forma de buscar el “voto de la familia militar”. En tanto, para legisladores porteños se presentará el YouTuber financiero Ramiro Marra. Incluso, ya hubo fotos protocolares en las últimas horas.

Archivado en