Sputnik V

Fernando Iglesias estalló contra el Gobierno por la carta de Cecilia Nicolini

El diputado nacional expresó abiertamente su malestar con el Gobierno nacional tras develarse la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió a las autoridades de Rusia, y alertó que "el único plan" del oficialismo es "la propaganda, la reelección y la impunidad".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de julio de 2021 · 00:45 hs
Fernando Iglesias estalló contra el Gobierno por la carta de Cecilia Nicolini

El diputado nacional Fernando Iglesias expresó abiertamente su malestar con el Gobierno nacional tras develarse la carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió a las autoridades de Rusia para reclamar por las tardanzas en la entrega de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, y alertó que "el único plan" del oficialismo es "la propaganda, la reelección y la impunidad".

En el programa Ya somos grandes, del canal TN, Iglesias hizo un breve repaso muy crítico sobre las negociaciones del Ejecutivo nacional para la adquisición de vacunas contra el coronavirus: "Arrancaron rechazando 13 millones de vacunas Pfizer porque se jugaron a un negocio con AstraZeneca y su socio local Hugo Sigman, y cuando fracasó se encontraron que no tenían nada. Por eso, y por orden de Cristina Kirchner, salieron a buscar con desesperación la Sputnik V sin siquiera tener un estudio de fase III y mucho menos la garantía de las segundas dosis".

Haciendo alusión a la polémica frase del presidente Alberto Fernández que calificó a la oposición como "visitadores médicos de Pfizer", Iglesias señaló que en el Gobierno "hubo dos grupos de visitadores médicos: el que laburaba por AstraZeneca y Sigman, y el otro más opaco que trabajaba para (Vladimir) Putin". 

A su vez, el diputado porteño indicó que le "causa gracia cuando dicen que es un tema ideológico", porque Rusia ya no es más comunista sino "es uno de los regímenes más opresores" del mundo "y lo único que tienen en común" con el gobierno argentino "es lo autocrático".

Con su habitual mordacidad, Fernando Iglesias cuestionó la estrategia del Gobierno nacional en la campaña de vacunación.

"Vinieron con una vacuna que era la peor porque no tenían ni la fase III esbozada. Empezaron a vacunar con la Sputnik V sin tener garantizada ni mucho menos la segunda dosis. La fase III fuimos nosotros, la población argentina", insistió respecto a las irregularidades que se presentaron a fines del año pasado con la llegada de la vacuna rusa al país.

De todas formas, para Iglesias "lo más grave de todo esto son las muertes, porque es una cuestión irreparable", y consideró que "por lo menos deberían haber utilizado el sistema de salud, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof vacunó en centros políticos con fotografías de Cristina y Néstor" Kirchner.

"El mail (de Nicolini) revela que la verdadera preocupación de Alberto es que le permitieran confirmar la segunda dosis el 9 de julio para hacer propaganda. El único plan que tienen es la propaganda, la reelección y la impunidad", sentenció.

 

Archivado en