Rosca electoral

El "operativo clamor" del diputado que se resiste a irse del Congreso

En el mes de diciembre se le vence el mandato como legislador a Luis Petri y mañana se sabrá quiénes tienen lugar en las listas de cara a las próximas elecciones. En ese contexto, el diputado nacional ha sumado adhesiones en las redes para que siga en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de julio de 2021 · 20:00 hs
El "operativo clamor" del diputado que se resiste a irse del Congreso

El cronómetro está en la cuenta regresiva. Luego de 8 años en el Congreso de la Nación, en diciembre se vence el mandato de Luis Petri y el diputado radical deberá dejar su banca. A través de las redes ha dejado claro que le gustaría continuar cuatro años más y al borde del cierre de listas se ha percibido una suerte de "operativo clamor" en Twitter para que el mediático legislador renueve su mandato y supere la década en el recinto.

Petri es un dirigente que no solo es muy activo en las sesiones sino también en las redes sociales y los medios de comunicación. Desde hace días Petri viene compartiendo y agradeciendo adhesiones en su perfil de personas que piden su continuidad. Y a medida que pasan los días y se acerca el cierre de listas aumenta ese "fervor".

En este sentido, se viralizó su intervención en una sesión cuestionando al kirchnerismo por proteger a Amado Boudou.  "Utilizaron este Congreso para encubrir la corrupción. ¿O qué fue la expropiación de Ciccone si no encubrir las huellas de un delito? Transformaron al Congreso en partícipe necesario de un delito y se tienen que hacer responsables", asevera Petri en las imágenes.

"Todo mi respeto. Necesitamos diputados responsables y comprometidos con la democracia y la república como usted", remarca un usuario. "¡Necesitamos muchos como vos!", agrega otra persona. "Me mudaria a Mendoza solo para votarte, gracias", se puede leer en otro comentario.

Hace una semana Petri había agradecido comentarios de apoyo.

Este sábado vence el plazo de presentación de candidaturas y las posibilidades de que Petri tenga un lugar no son claras. La lista de senadores nacionales en Mendoza la encabezará Alfredo Cornejo y el segundo lugar sería para la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. En cuanto a Diputados, el primer lugar es para Julio Cobos, el segundo le corresponde a una mujer -podría ser nuevamente Claudia Najul- y el tercer lugar "entrable" es al que podría aspirar Luis Petri. Pero no es el único anotado en esa carrera.

Archivado en