Puja interna

Arrancó la rosca de los diputados que quieren atornillarse a su banca

Aún no terminan de definirse los frentes pero hay legisladores nacionales que ya están en campaña para ir por la reelección. Entre ellos, aparece el radical Luis Petri, que ingresó al Congreso de la Nación en el año 2013.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de julio de 2021 · 12:31 hs
Arrancó la rosca de los diputados que quieren atornillarse a su banca
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El juego electoral está al rojo vivo y los jugadores no descansan. Los movimientos sobre el tablero son estratégicos y de a poco se tornan más agresivos. Aún no vence el plazo para presentar la conformación de frentes electorales y ya se está rosqueando en los pasillos para lograr un lugar en las listas. Incluso, algunos legisladores piden pista para renovar mandato.

Ese parece ser el caso del diputado nacional Luis Petri. El mediático radical se quedaría sin mandato en diciembre de este año pero aspira a conseguir la re-reelección. Tal es así que en las redes agradece a quienes piden por su presencia en la Cámara Baja.

Petri ingresó a la Cámara de Diputados en el año 2013. En el 2017 volvió a ocupar un lugar en las listas y consiguió retener su banca hasta diciembre de este año.

Luego de 8 años como legislador nacional, Petri aspira a conseguir un lugar "entrable" en la lista que este año encabezaría Alfredo Cornejo como candidato a senador por Mendoza. Se da por hecho que el primer lugar en la lista de diputados sería para Julio Cobos, por lo que el segundo lugar debería quedar en manos de una mujer. Ahí suena como posible candidata la ministra de Salud Ana María Nadal, aunque al mismo tiempo la diputada Claudia Najul ha deslizado que le gustaría volver a ser candidata.

Pamela Verasay, Claudia Najul, Ana María Nadal y Jimena Latorre.

En ese contexto, la puja de Petri es para ocupar el tercer lugar en la lista. La ambición del radicalismo es conseguir dos senadores nacionales y tres diputados nacionales en los próximos comicios. Mientras tanto, el PRO le reclama a la UCR un legislador nacional y pide el tercer lugar de la lista para alguien de ese partido.

En Mendoza la relación entre el PRO y la UCR se ha tensado en los últimos días al punto de amenazas de ruptura por parte del partido amarillo, que se siente relegado y maltratado por el radicalismo en el armado provincial.

Archivado en