Carla Vizzotti explicó por qué todavía no compran vacunas de Pfizer

Carla Vizzotti explicó por qué todavía no compran vacunas de Pfizer

La Ministra de Salud aseguró que faltan detalles en cuanto al contrato y al cronograma de entregas. Además, dijo que la prioridad es conseguir las segundas dosis de Sputnik V.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este viernes a las negociaciones que mantiene el país con el laboratorio Pfizer, con el cual aún no se logró llegar a un acuerdo para obtener sus vacunas contra el coronavirus, unas de las más codiciadas por la posibilidad de poder utilizarlas en menores de edad.

"La negociación con Pfizer, luego de haber llegado a un acuerdo en relación al marco legal, hemos avanzado en hablar del contrato y el cronograma de entregas. Estamos trabajando para hacerlo lo más rápido posible", expresó Vizzotti en diálogo con Radio 10.

De todas formas, destacó que "la prioridad uno del Gobierno es completar las vacunas Sputnik V. Queremos transmitirle tranquilidad a los que ya tienen una. Tiene una gran seguridad y tanta efectividad como las dos dosis de otra marca".

Cabe destacar que alrededor de la Sputnik V se desató una enorme polémica, luego de que trascendiera una exigencia del Gobierno argentino a Rusia para que apuraran la entrega de las segundas dosis.

Faltan dosis del segundo componente de la Vacuna Sputnik V.

Además, la Ministra de Salud dio detalles sobre las negociaciones con otro de los laboratorios: "Estamos esperando novedades del cronograma de compras de CanSino".

Dijo que "con AstraZeneca y Sinopharm" ya se están completando los esquemas de vacunación "sin problema" y que queda un grupo de personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis, y que en ese segmento es en el que están apuntando a una solución.

Vizzotti agregó además que se está diagramando la llegada de las vacunas del laboratorio Sinopharm que llegarán a la Argentina desde China durante agosto y septiembre, para completar los 24 millones, luego de haberse cumplido la llegada de las dosis estipuladas para julio, de cerca de 10 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?