Luego del apoyo en redes, Diego Santilli se lanza como precandidato

Luego del apoyo en redes, Diego Santilli se lanza como precandidato

El vicejefe de Gobierno realizará un acto en La Plata, acompañado por los principales referentes del PRO. Competirá en la interna con Facundo Manes.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de la campaña de redes sociales realizada ayer por dirigentes del PRO en la que, a pesar de las diferencias, aseguraron ir "juntos", este jueves concretará su lanzamiento como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El acto será en el Club Hípico y de Golf en City Bell de La Plata, a partir de las 12.30.

Si bien Santilli siempre tuvo claro que sería candidato, respaldado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no fue hasta el pasado lunes que se definió su presentación en solitario representando al PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Esto se concretó gracias al acuerdo alcanzado con Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien era impulsado por el expresidente, Mauricio Macri.

A pesar de las diferencias, una vez definida la candidatura, los líderes del espacio encararon ayer una campaña masiva de redes sociales en la que destacaron que "es juntos", sin hacer mención a Santilli pero con una imagen de un cabello colorado, como el del propio precandidato.

Por ese motivo, se espera que el precandidato esté acompañado por los principales referentes del espacio, intendentes y dirigentes de las otras fuerzas que conforman la coalición de JxC.

El vicejefe de Gobierno competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?