Perlita

Aviso para viajeros desprevenidos: el gasto extra "en efectivo" que tendrán antes de abordar

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas tienen que lidiar con un mal servicio. Pero además hay otras malas sorpresas: una de ellas, un gasto extra y a pagar en efectivo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 19:29 hs
Aviso para viajeros desprevenidos: el gasto extra "en efectivo" que tendrán antes de abordar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La crisis que vive el transporte aéreo con motivo de la pandemia se ve profundizada en nuestro país por la mala y pobre gestión de Aerolíneas Argentinas. Este déficit se ve agravado con un tinte ideológico incomprensible y con las impuestas y excesivas restricciones de vuelo y la partida de muchas compañías aéreas para conseguir mayor competencia y posibilidad de ofertas variadas.

Un ejemplo de desatino de servicio es lo que han denunciado varios lectores pasajeros a MDZ. El equipaje, actualmente,  no está incluido en el precio del ticket aéreo. Una valija en un vuelo internacional tiene un costo adicional de 7.180 pesos. Para algunos es una sorpresa. Pero hay más. Cuando se disponen los pasajeros a abonar mediante tarjeta la respuesta es “perdón, el posnet no funciona”.

El equipaje en Aerolíneas se paga y en efectivo. 

Esta dificultad, excusa inadmisible o picardía inaceptable, traslada a los viajeros a una situación de extrema incomodidad. Imaginemos una familia tipo: para cuatro valijas debe disponer de 28.000 pesos en efectivo para poder viajar. Caso contrario no pueden abordar el vuelo.

Otra de las delicias  diarias que afectan nuestra vida, sin ningún fundamento, y que en este caso particular,  ponen en evidencia el lamentable estado de administración de una empresa manejada como botín de burócratas e infectada de ideología.

Archivado en