Habemus fórmula

Máximo Kirchner perdió la pulseada y se cae su plan electoral

En horas de la mañana medios afines al Gobierno nacional informaron que los candidatos del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires serán Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. De esta manera, se cae a pedazos la estrategia que tejía el hijo de Cristina Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:27 hs
Máximo Kirchner perdió la pulseada y se cae su plan electoral
Foto: Prensa Diputados Nación

La apuesta que había realizado Máximo Kirchner para sacar a un ministro del gabinete de Alberto Fernández parece haber entrado en un callejón sin salida. Según informaron en Radio El Destape, la fórmula que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires será integrada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. De esta manera, queda trunca la estrategia del diputado nacional y líder de La Cámpora, que pedía ese lugar para Santiago Cafiero con el objetivo de que quedara libre el cargo de jefe de Gabinete.

Según informaron en El Destape, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encabezarán la lista para las próximas elecciones de medio término.

Así lo informó el periodista Roberto Navarro, alineado con el Frente de Todos.

Tolosa Paz también es concejala en La Plata y era la elegida de Alberto Fernández para encabezar la lista de candidatos a diputados. Sin embargo, desde el kirchnerismo preferían que sea Santiago Cafiero quien encabece la campaña. Sobre todo, como estrategia para que deje vacante el cargo de jefe de Gabinete y poder ubicar allí a una persona del riñón kirchnerista.

Otra opción que se barajaba era una candidatura de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y aliado de Máximo Kirchner, pero que no se mostró dispuesto a asumir ese rol para volver al Congreso de la Nación.

El compañero de fórmula de Tolosa Paz sería Daniel Gollan, funcionario del gobierno de Axel Kicillof que ha tenido un rol activo en el Gabinete como ariete de las medidas sanitarias que se aplicaron en Buenos Aires. 

"La formula Frente de Todos es más que cualquier candidato. La formula 'Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan' es excelente. Lamento una sola cosa que es que Daniel se vaya de Salud", señaló el analista político Raúl Timerman en diálogo con Roberto Navarro.

Archivado en